MBA

¿Qué significa estudiar un MBA?

0

¿Qué significa estudiar un MBA? | EBF

Un MBA, del inglés Master of Business Administration, es una formación que ofrece herramientas, técnicas, habilidades prácticas y conocimientos en el área empresarial. Generalmente, el Máster en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a personas que han tenido previamente una experiencia laboral y aspiran a seguir creciendo profesionalmente en cargos directivos o ejecutivos.

Hoy en día existen numerosas y diversas razones para empezar a estudiar un MBA. Por ejemplo, uno de los críticos más fuertes de las escuelas de negocio, Josh Kaufman, afirma que estudiar un MBA no asegura un trabajo prestigioso y bien pagado, pero para lo que sí es relevante un MBA “es para incrementar tu probabilidad de tener una entrevista con una consultoría de prestigio, con un banco internacional o con una empresa que figura en el Fortune 50”.

Se puede estar de acuerdo o no con la postura de Kaufman, según los criterios y motivaciones que persigue cada alumno. Por ello es necesario dar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Cuál es el significado que tiene para ti hacer un MBA? ¿Cuál es el objetivo: ampliar formación o ganar un ascenso? ¿Merece realmente la pena la inversión? En nuestra opinión, la respuesta es “sí”, pero siempre visualizando realmente qué se quiere obtener y a dónde se quiere llegar.

A continuación, te compartiremos información que te resultará muy útil para dar respuesta a estas cuestiones y ayudarte a tomar la decisión idónea para mejorar tu futuro profesional y personal.

¿Qué diferencia hay entre un máster y un MBA?

La diferencia principal entre un Máster y un Máster MBA es que el máster ofrece una gran variedad de especializaciones mientras el MBA se centra específicamente en brindar contenidos relacionados con la dirección y gestión de corporaciones.

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar un MBA?

Cada Universidad o Escuelas de negocio establecen sus propios requisitos para este tipo de formación. Sin embargo, las escuelas más reputadas y con posicionamiento a nivel global comparten algunos de ellos, por ejemplo: solicitud de admisión, curriculum vitae, certificado de la empresa o vida laboral, expediente académico, prueba GMAT, carta sobre tus expectativas y acreditación de nivel de inglés (si el MBA no está en tu idioma nativo).

También existen distintos niveles formativos según la experiencia profesional y nivel formativo previos: por un lado, el MBA Postgrado está enfocado a personas recién graduadas; por otro lado, el Executive MBA (EMBA) está dirigido a profesionales que ya cuentan con una experiencia y busca un ascenso en su trayectoria profesional; finalmente, el MBA Internacional suele impartirse en inglés y busca dar respuesta a los alumnos con aspiraciones a moverse en el mercado internacional.

Ahora, imagino que te estás haciendo la pregunta del millón:

¿Qué ventajas tiene para mí estudiar un MBA?

Aquí te compartimos tres:

  • Mejor cualificación: Ampliaras tus conceptos y visión de negocios, administración y gestión de empresas. Del mismo modo, añadirás mejores habilidades a tu perfil profesional que serán muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.
  • Capacidad para asumir una responsabilidad de liderazgo: Ten presente el plus de la experiencia, pero tener un MBA te abrirá puertas en cargos de alta gerencia.
  • Haz crecer tu red de contactos: Qué mejor lugar para conocer a gente que se encuentre en la misma dinámica de aprender y compartan intereses comunes. De hecho, es el punto de partida de muchas empresas de nueva creación.

¿Cuánto cuesta un MBA?

Por último, pero no menos importante, es informarte que los precios de los MBA requieren de una alta inversión: no son económicos y su valor oscila desde los 7.000€ hasta los 80.000€. Por supuesto, dependerá de la escuela que elijas, de si el plan de estudios ofrece algunos días de erasmus o si requiere desplazamiento a otra ciudad o país.

En última instancia la decisión es solo tuya. Pero si finalmente decides estudiar un MBA nuestro consejo es que te enfoques en aprender. ¡Ahora es el momento!

Cómo elegir el mejor Máster en Marketing Digital: que sea presencial y otros requisitos

Previous article

Top 5 salidas profesionales de un MBA

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA