MBA

¿Por qué debo estudiar un MBA en Galicia?

0
Industria en Galicia
Industria en Galicia

Ya hemos hablado en este blog sobre las ventajas que ofrece un Máster en Dirección y Administración de Empresas o MBA por sus siglas en inglés. Cada vez son más los profesionales que, tras finalizar su grado universitario o al tener un primer contacto con el mercado laboral, se decantan por especializase con un Máster en Dirección y Administración de Empresas que les permita, no solo formarse en gestión empresarial sino adquirir habilidades y competencias para diferenciarse de la competencia. 

Si bien es cierto que quienes se deciden por un Máster en Dirección  y Administración de Empresas suelen venir del grado de Administración y Dirección de empresas, se trata de una maestría a la que también pueden acceder profesionales provenientes de otros campos como los diferentes tipos de ingeniería, derecho, arquitectura, educación, publicidad… 


En ese sentido, Galicia tiene una oferta de MBAs muy tentadora, con escuelas de prestigio a nivel nacional como es el caso de EBF, con sede en A Coruña, o la Galicia Business School, ubicada en Santiago de Compostela. Situadas ambas en un propio ecosistema empresarial, estudiar en estas escuelas es, sin duda, una decisión acertada para iniciar una formación en negocios y entender de primera mano cómo desenvolverte en este mundo

Titulación práctica con profesores en activo

La oferta académica de MBA en Galicia es atractiva, también, porque ofrece formación impartida por profesores en activo dentro del mundo empresarial. Hacer un Executive MBA en Galicia es recibir formación directa de un mercado tan latente como el gallego, lo que ofrece innumerables ventajas como el acceso a prácticas laborales en una empresa sólida y la posibilidad de construir una red de networking.

Tejido empresarial gallego

Entre 1995 y 2015, el tejido empresarial gallego logró multiplicar su riqueza y marcar un crecimiento del 312% de su Producto Interior Bruto. Estas cifras se deben, en parte, al despliegue de Inditex como una fuerza económica en franca expansión, que en los 20 años citados logró, entre otras cosas, desbancar a Citroën como la empresa gallega con mayor facturación. Su fundador, Amancio Ortega, facturó 494 millones de euros hace dos décadas y, en 2015, registró 8.118 millones de euros en ventas.

Por detrás de Inditext encontramos a la ya mencionada Citroën, Vego Supermercados y Megasa. Al ser un mercado tan competitivo, solo las empresas que se mantienen en constante innovación y someten sus procesos a estrategias de internacionalización, son las que logran sobrevivir.

Emprendimiento en Galicia

La comunidad de emprendedores en Galicia es otro punto a favor para formarse en negocios en esta Comunidad Autónoma. Se trata de una comunidad inclusiva y dinámica de la que han salido proyectos sostenibles como la marca de ropa Bimba & Lola, y que funciona como una incubadora natural de nuevos modelos de negocios que auguran un panorama prometedor. 

Estudiar un MBA en Galicia es una opción acertada desde cualquier perspectiva: formación de primera calidad, escuelas de negocios que responden a las necesidades actuales del mercado, profesores con experiencia profesional envidiable y un entorno latente para empezar una carrera profesional exitosa. ¿A qué estás esperando? 

¿Cómo convertirte en manager de marketing digital?

Previous article

Cursos de Scrum de CNTG – Alternativas si no te han seleccionado

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA