EBF

Qué estudiar para ser gestor de proyectos o project manager

0
Consejos para usar las redes sociales en el mundo del deporte

Ser gestor de proyecto o project manager es esencial si quieres llegar a puestos directivos o ascender en tu puesto de trabajo. También es fundamental contar con las acreditaciones y certificaciones correspondientes para que te fichen en ese puesto de tus sueños en la empresa que deseas.

Así que la pregunta es ¿qué estudiar para ser project manager? Lo primero es entender el sector en el que quieres trabajar. Hay dos opciones

  • ¿Vas a trabajar en sectores con mucho cambio?
  • ¿O vas a liderar equipos en sectores sin mucha variabilidad?

Esta pregunta es esencial. El ejemplo más t´ípico de estas dos situaciones es comparar el trabajo del diseño de una página web o de una casa. Todo el trabajo que se desarrolla por internet (marketing digital, web, apps, etc) se considera trabajo con mucha incertidumbre.

Por otro lado, hacer una casa no la tiene. Se hace un proyecto, se inicia y se termina en plazos. El motivo es que el hormi´gón, la madera y el metal son lo que son, no cambian, pero sí las reglas de juego de internet.

Sé project manager con metodologías ágiles

Las metodologías ágiles te permiten liderar proyectos web, de desarrollo y rediseño de apps y todo lo que ocurre en un entorno cambiante. Para ello tendrás que certificarte en Scrum y Kanban, así como en Producto Owner.

En EBF contamos con el programa perfecto para ti. Con nosotros podrás realizar los exámenes oficiales y acreditarte de forma oficial.

Sé gestor de proyectos con PMP

Por otra parte, para proyectos con poca variabilidad intrínseca, como es la construcción, tendrás que formarte en PMP. De nuevo, en EBF te preparamos en horario de fin de semana, para que puedas seguir sin problemas con tu vida.

¿Y qué pasa si tu formación es la de arquitecto y quieres dar el salto al mundo digital como gestor de proyectos, por ejemplo? En ese caso, fórmate en nuestro máster de marketing digital. Contamos con opción online y presencial. Así que necesites lo que necesites, llámanos al 900 900 846 y te asesoraremos sobre tu futuro. Bienvenido a EBF.

Tu certificación PMP en A Coruña al mejor precio y con la mejor formación, en EBF

Previous article

El MBA de EBF Coruña es el más solicitado por estos 5 principios

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF