EBF

Los beneficios de la formación transversal para el cerebro y la empleabilidad

0
Programas formativos transversales

La formación transversal ofrece muchos beneficios para el cerebro y para la empleabilidad. Prepara a los estudiantes para que sepan cómo adaptarse a un mercado muy cambiante. Al mismo tiempo, los introduce en el mundo real de las empresas, alejándose de los antiguos estándares de formación que priman la teoría.

Es probable que los jóvenes ingresen a un mercado laboral que está cambiando a un entorno cada vez más dinámico, en el que necesitarán administrar proactivamente su propia carrera. La creciente importancia de la flexibilidad y la capacidad de emplearse hacen que la carrera moderna sea más compleja de lo que era antes.

Muchos empleos actuales no existían hace una década y probablemente habrá nuevas formas de empleo en el futuro. La formación transversal es la mejor manera de prepararse para el mercado actual.

La importancia de adquirir competencias transversales en la universidad

Para comprender por qué las habilidades y competencias transversales se han vuelto más importantes, solo hay que examinar el contexto actual del mundo y del mercado laboral.

Ambos están cambiando y esto tiene su influencia en la vida de los jóvenes. Tanto en cómo deben formarse como a la hora de desempeñarse en un puesto de trabajo.

Competencias transversales en la universidad

La adquisición de competencias transversales en la universidad prepara a los estudiantes para adaptarse a las fuerzas globales actuales. Estas son:

  • La tecnología. Desarrollos tecnológicos rápidos que cambian todos los aspectos de nuestras vidas.
  • La globalización. Un mercado global en constante crecimiento para el talento y el trabajo.
  • La demografía. La migración global aumenta y las personas viven más tiempo, son más saludables y productivas.
  • La sociedad. A medida que el mundo cambia, la sociedad también lo hace, así como la forma en que las personas ven sus vidas y sus comunidades.
  • Los recursos energéticos. El desafío del corto plazo frente al largo, el aumento de los costos energéticos, un clima rápidamente cambiante y una cultura de sostenibilidad.

Todos estos cambios que se producen cada vez a una velocidad más rápida provocan que la formación transversal sea imprescindible para el verano, ya que lo preparan para adaptarse a nuevos escenarios.

Además, la llamada transición de estudiante a trabajo también es un paso difícil para la mayoría de los jóvenes. Y es muy importante estar preparado para hacerlo correctamente, ya que este período de transición de ser estudiante a tener una vida laboral juega un papel clave en el éxito posterior de la carrera.

Programas formativos transversales con EBF

Para hacer frente a los desafíos que enfrentan los jóvenes, deben estar equipados con un amplio conjunto de habilidades y conocimientos que puedan adquirir y desarrollar a lo largo de la vida, en lugar de un conjunto fijo de habilidades o conocimientos, y necesitan la capacidad de adaptarse al cambio.

Sobre estas premisas, hemos diseñado la formación que impartimos en EBF. Lo hacemos a través de introducir a nuestros alumnos en el mundo empresarial. Tanto a través de prácticas en empresas como a través de un modelo formativo en que se prima el trabajo práctico sobre el teórico. Te enseñamos habilidades que puedes aplicar desde ya y que son moldeables a distintos puestos de trabajo.

Nuevo curso de Kaos Pilot en EBF Coruña – 12 y 13 de julio

Previous article

Entrevistamos a Ángel Luis Sucasas sobre diseño narrativo en videojuegos

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF