EBFRRHH

Competencias blandas, ¿qué son y por qué es importante desarrollarlas?

0
habilidades blandas

En EBF lo tenemos claro. No solo hay que desarrollar nuestras capacitaciones técnicas, también nuestra personalidad, empatía, capacidad de comprender, de dialogar, de transigir, de dialogar y de tener un pensamiento abierto y transversal.

Los profesionales del futuro, los más exitosos, no solo serán elegido porque sean unos cracks desarrollando videojuegos, porque sean los mejores profesionales de SEO o los gerentes más top, sino porque serán todo eso contando con grandes valores en sus capacidades blandas. Ahora tienes que ser bueno en lo tuyo, pero también has de ser empático y disfrutar trabajando en equipo.

Las capacidades blandas son tan importantes como las técnicas

Las capacidades blandas son precisamente eso: una colección de atributos que te convierten en alguien con el que es fácil trabajar, que es resuelto, que no se deja abrumar, que coopera, que es buen compañero y que sabe sacar adelante proyectos con resolución. En 2019, cada vez son más las empresas que realizan entrevistas de trabajo en las que prima la personalidad del entrevistado y menos lo que pone en su CV.

En EBF nos esforzamos en desarrollar estas capacidades en todos nuestros alumnos. Sin importar si han decidido estudiar un MBA o un master de marketing digital presencial, queremos exportar al mundo profesionales decididos, despiertos, empáticos y dialogantes.

¿Cómo se entrenan las capacidades blandas?

Todas estas capacidades blandas se pueden entrenar del mismo modo que uno puede mejorar sus aptitudes o conocimientos. El primero paso es conocerse a uno mismo, saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles y trabajar sobre ellos. Quítate de la cabeza frases hechas como ‘es que no yo no soy así’, ‘mi personalidad es otra’, ‘no me sale ser de esa manera’.

Pensar de esa forma es derrotista. Entrenar las capacidades blandas no consiste en cambiar o en ser falso, pero sí en comprender que en un ambiente laboral lo personal se deja de lado, y lo profesional requiere el desarrollo de la empatía, el diálogo y la resolución.

En EBF desarrollamos talleres, como los que organizamos alrededor de la metodología Lego Serious Play o Kanban. Integramos estas modalidades formativas en todos nuestros masters y damos clases específicas para entrenarte para una entrevista de trabajo, potenciamos tus capacidades de liderazgo y de autonomía, y lo hacemos porque ofrecemos una trabajabilidad tras finalizar nuestros masters que supera el 95%

En resumen: no solo te preocupes por ser un gran técnico, también has de ser una buena persona, disfrutar y ser empático.

10 videojuegos que todo estudiante de videojuegos tendría que jugar

Previous article

¿Qué es Kanban y para qué sirve?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF