Desarollo de Videojuegos

10 videojuegos que todo estudiante de videojuegos tendría que jugar

0
estudiar videojuegos en coruña

Son muchos los videojuegos que alguien que se decide a adentrarse en nuestro Master de Creación en Videojuegos tiene que jugar. Aquí os dejamos una relación de diez, pero valgan los comentarios para añadir nuevas recomendaciones.

Por supuesto, a esta lista hay que sumarle cine, libros, teatro y cualquier manifestación cultural. Los más grandes diseñadores de videojuegos no jugaron a videojuegos para formarse, pero sí han vivido lo suyo.

Pong

Compara Pong con Table Tennis y empezarás a comprender la importancia de comunicar al jugador correctamente qué está pasando en la pantalla

Super Mario Bros.

Miyamoto hizo evolucionar el género de plataformas con un brillante ejercicio dinámico, mecánico y narrativo. Tras jugar a Super Mario Bros., atrévete con The Lost Levels

Doom

Doom orienta al enemigo por su escenario a través de los ítems. Estos recorridos se fragmentan con caminos ocultos, acción y enemigos. Doom es una clase magistral de diseño de ritmo

Super Mario 64

El traslado de ideas 2D al 3D, el uso de la cámara y el diseño de escenarios como coladores para que el jugador vaya de sus extremos hacia su centro a través de diferentes rutas bien merece ser recordado con unas cuantas partidas.

Metal Gear Solid

Si hay que conocer perfectamente la obra del padre de Mario, Shigeru Miyamoto, lo mismo puede decirse de la de Hideo Kojima. Empezad por MGS y apuntaos todos los trucos que usa para cargarse las reglas preestablecidas del videojuego.

Portal

Un juego perfecto. Todo en él funciona: puzzles, estructura de mundo, narrativa. Aspirar a crear algo como Portal tendría que ser el sueño de todo estudiante.

The Stanley Parable

Puro arte y ensayo. Un juego que en un puñado de minutos te hace reflexionar sobre las posibilidades narrativas del videojuego

Dark Souls

Hidetaka Miyazaki encabeza una pequeña revolución en el mundo de los videojuegos en los que prima la exigencia a los mandos como puerta de entrada a una narrativa rota. Imprescindible conocer este juego y cómo se llegó a él.

What Remains of Edith Finch

Potente relato sobre la muerte que nos permite transformar la narración en juguetes interactivos. Dura 2 horas pero se queda con uno para siempre

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Uno de los mundos abiertos más interesantes que tenemos. Cuenta con templos que esconden puzzles de distina resolución. Vienes por la ambientación y te quedas por lo espontáneo de su universo.

¿Ya has jugado a estos 10 títulos? Pues ya puedes pedir más información para estudiar en nuestro máster en creación de videojuegos EBF.

Sobreviviendo al SEO tras el cambio de algoritmo de marzo de 2019

Previous article

Competencias blandas, ¿qué son y por qué es importante desarrollarlas?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *