Recursos Humanos

¿Cómo saber cuál es mi trabajo ideal?

0
Cómo saber cuál es mi trabajo ideal

Hay personas que nacen con lo que se llama vocación. Saben casi desde niños qué profesión quieren ejercer y a qué se quieren dedicar. Pero otras (la gran mayoría) que tiene dudas. Si es tu caso, puedes saber cuál es tu trabajo ideal según tu personalidad y algún que otro truco más.

Hay muchas razones diferentes para buscar un trabajo. Pero todas tienen el mismo objetivo: encontrar ese que realmente te convenga. Esta no es una tarea fácil. Incluso cuando hay muchos trabajos disponibles, ¿cuál es perfecto para ti? 

El primer paso para encontrar el trabajo perfecto es, por supuesto, determinar qué trabajo debería ser.  Debes valorar diversas cuestiones: ubicación, salario, posibilidades de mejora, habilidades necesarias, etc. Y dentro de todo esto, tu personalidad juega un papel esencial (también para elegir tus estudios). Porque no debes cambiar tu forma de ser para un trabajo, sino encontrar aquel que encaje perfectamente con quien eres.

Cuál es mi trabajo ideal según mi personalidad

Confucio dijo: “Encuentra un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida”. Es fácil que te guste tu trabajo cuando se alinea con tu personalidad. Pero, ¿cómo elegir?

Si eres una persona extrovertida, por ejemplo, disfrutarás trabajando en grupos grandes y, a menudo, preferirás las tareas en equipo. Te sientes cómodo hablando en público y liderando actividades grupales. También eres capaz de hacer varias tareas al mismo tiempo, con malabares para encajarlas todas. En ese caso, la publicidad o las relaciones públicas es tu campo. La publicidad y el marketing también son para ti si te consideras un artista que disfruta siendo creativo e innovador en su trabajo. 

Cuál es mi trabajo ideal según mi personalidad

Puede ser que por lo que realmente destacas es por ser una persona detallada y práctica. Los organizadores disfrutan de la estructura y el orden convencionales en la vida diaria. Seguir las reglas y procedimientos estándar es una manera de triunfar en los negocios. ¿Disfrutas de trabajos en los que puedes recopilar y administrar datos? Entonces seguramente debas buscar una carrera profesional centrada en la administración y las finanzas.

Un máster MBA es la respuesta para los que tienen espíritu emprendedor, para los líderes natos que disfrutan de la responsabilidad de guiar a otros y construir y mantener equipos de personas. Con él aprenderás a ver los proyectos de principio a fin, pero también a entender cómo y cuándo delegar tareas a otros. 

Cómo saber cuál es mi trabajo ideal

Hay muchas más formas de ser y todas se pueden relacionar con tu forma de ser:

  • Introvertido. Si prefieres concentrarse exclusivamente en tus tareas sin trabajar en grupo, quizás lo tuyo sean las ciencias y la informática.
  • Cuidador. Si pones a otras personas por delante tuya, porque te encanta el colectivo bienestar, seguramente hayas nacido para la medicina, la educación, los servicios sociales o los recursos humanos.
  • Analista. Si lo tuyo es analizar los porqués de todo y encontrarles una explicación, la tecnología de la información, el derecho o la ciencia, son sectores en los que encontrar tu trabajo ideal. 

¿Para qué sirve la certificación PMP?

Previous article

Ventajas y desventajas de las metodologías Agile (ágiles)

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *