MBA

¿Para qué sirve la certificación PMP? ¿MBA o PMP?

0
Conocer a la audiencia, clave de un buen copy para vender

¿Merece la pena hacer un curso PMP para obtener la certificación? ¿A qué me acredita? Esta acreditación es una de las más valoradas y solicitadas por las empresas punteras de toda España. Contar con la certificación Project Manager Professional en tu CV te valida como director de proyectos dentro del ámbito de tu especialización.

Para poder iniciar tu formación como director de proyectos necesitas tener finalizado el grado o carrera, siengo algo así un curso de PMP como un máster. No se puede acceder a él sin este requisito. Como todas las certificaciones de este nivel, es necesario renovarla cada cierto tiempo, pues las certificaciones PMP, como todas las de más alto nivel, demuestran su calidad concediéndoselas solo a profesionales en activo y que sigan formándose a diario.

Es por esta exigencia por lo que un curso para obtener la certificación PMP es mucho más que un curso. Es una exigente formación que te acredita verdaderamente a llevar grandes proyectos hacia el éxito y liderar equipos de trabajo. Por supuesto, hay que pasar por un examen para demostrar que los conocimientos del curso PMP: Project Management Professional han sido absorbidos de forma conveniente.

BIM aplicado a la ingeniería civil

¿Qué es PMP? ¿Es mejor o peor que un MBA?

En EBF ofrecemos la formación PMP a profesionales de toda Galicia, norte y centro de España. Organizamos de forma regular cursos impartidos por profesores acreditados con la certificación PMP en nuestro centro en A Coruña de forma presencial. Las plazas son limitadas pues realizamos cursos de formación en clases reducidas.

Dicho esto, cabe ahora preguntarse: ¿curso un PMP o hago un MBA? Lo cierto es que depende mucho de tu situación. Un curso PMP suele estar dirigido a profesionales con amplia experiencia en la gestión de proyectos. Lo que hace esta acreditación expedida por el PMI es acreditar a todos esos profesionales: arquitectos, ingenieros, profesionales de ADE… que llevan 5, 10, 20 o más años llevando proyectos.

Si no tienes experiencia, estudia MBA. PMP es para profesionales

Si has finalizado el grado recientemente y no tienes experiencia en dirección de proyectos, necesitas cursar un máster MBA. Cuando lo acabes, estarás en disposición de ganar experiencia llevando grandes proyectos y podrás luego certificarte en PMP.

Esto no es solo aplicable a recién graduados. Si tienes muchos años de experiencia trabajando en tu campo, pero no en el ámbito del project management, entonces tienes que cursar uno de nuestros MBA de fin de semana. De todas formas, si te queda cualquier duda, ponte en contacto con nuestras asesoras y de daremos toda la información que necesitas.

Cómo presentarse y tener éxito en una reunión de trabajo en inglés – 10 tips clave

Previous article

¿Cómo saber cuál es mi trabajo ideal?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA