EBF

Cómo presentarse y tener éxito en una reunión de trabajo en inglés – 10 tips clave

0
Cómo presentarse en inglés en una reunión

El inglés es esencial en el mundo de los negocios. Eso es algo que ya no sorprende a nadie, pero eso no quiere decir que todo el mundo esté capacitado para utilizar el idioma con soltura. Si es tu caso, o tienes dudas sobre cómo desempeñarte, siempre es buena idea aprender algunas frases claves para reuniones en inglés.

En nuestra escuela de negocios sabemos de la importancia que esto puede tener para el desarrollo profesional de tu carrera. Así que hoy buscamos ayudarte con consejos sobre cómo presentarse en inglés en una reunión de trabajo en inglés.

Cómo preparar una reunión en inglés

La preparación es clave en el éxito de cualquier reunión de trabajo. Si esta va a ser en inglés y no es tu idioma de referencia o no estás acostumbrado a usarlo, aún con más motivo. Lo que debes hacer en repetidas ocasiones es simular la reunión. Esto te ayudará a mejorar capacidades blandas, tan importantes como las técnicas.

El objetivo es aumentar tu confianza, porque te sentirás más cómodo con situaciones sobre las que ya has hablado anteriormente, aunque no fuese aún directamente con el cliente, inversor u otros compañeros de oficina.

Otras recomendaciones que debes seguir como pauta para preparar una reunión en inglés es adaptar tu acento a la zona de la que sean los demás participantes y escuchar en los días anteriores todo el inglés que puedas, ya sea en series, películas, practicando con otras personas, etc. El objetivo es que tu oído se vaya adaptando.

Frases para reuniones en inglés

Frases para reuniones en inglés

Hay una gran variedad de frases para reuniones en inglés que son esenciales para que puedas dirigirla y salir victorioso de ella. Aprenderlas todas desde 0 es una tarea bastante difícil, pero las más importantes se pueden resumir de forma sencilla. Y además se pueden clasificar por temáticas.

Por un lado, están las frases para reuniones relacionadas con la presentación, otras con el desarrollo de los temas a tratar y otras utilizadas para cerrar un aspecto en concreto o para despedirse.

Cómo presentarse en inglés en una reunión

Lo primero que debes es presentarte a ti mismo. Para ello, puedes utilizar una frase del estilo:

  • Welcome to this meeting, my name is… – “Bienvenidos a la reunión, mi nombre es…”

Es una forma sencilla de dar la bienvenida a la reunión y decir tu nombre. A continuación, puede ser que tengas que presentar a otros compañeros. En ese caso, puedes utilizar dos frases muy utilizadas en reuniones en inglés:

  • I am pleased to welcome… – “Estoy encantado de dar la bienvenida a…”
  • I would like to introduce… – “Me gustaría presentar a…”

Cómo desarrollar una reunión de trabajo en inglés

A continuación, debes especificar el motivo de dicha reunión, si los asistentes aún no la tienen del todo claro. Unas buenas frases para ello serías:

  • Our goal today is… – “Nuestro objetivo hoy es…”
  • I have called this meeting to… – “He convocado esta reunión para…”
Cómo preparar una reunión en inglés

Lo siguiente sería empezar a hablar sobre el tema en concreto, tú mismo o cediendo la palabra. Puedes utilizar expresiones del tipo:

  • So, the first item on the agenda is… – “El primer punto en la agenda es…”
  • (…), would you like to introduce this item? – “(nombre de la persona), ¿te gustaría exponer este tema?”

Cómo cerrar temas y despedir una reunión en inglés

Cambiar de temas es una de las claves para que una reunión de trabajo sea exitosa. De lo contrario, se podría alargar eternamente o dejar puntos cruciales sin tratar. Las frases más utilizadas en inglés para estas situaciones son:

  • If nobody has anything to add… – “Si nadie tiene nada más que añadir…”
  • I think that covers the item. – “Creo que esto cubre el tema.”
  • Let´s move onto the next item. – “Avanzamos al siguiente tema.”

Por último, llega el momento de despedir la reunión y agradecer a los participantes. Para ello, te recomendamos las siguientes expresiones:

  • Before we close, let me just summarize the main points. – “Antes de acabar, permitidme resumir los puntos principales.”
  • The meeting is closed. – “La reunión ha terminado”.
  • Thank you all for attending. – “Gracias a todos por asistir”.

Machinet nos habla de composición musical en videojuegos y efectos de sonido

Previous article

¿Para qué sirve la certificación PMP? ¿MBA o PMP?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF