MBA

¿Qué hacer después de estudiar psicología?

0

¿No sabes qué hacer después del grado en Psicología? Si quieres seguir formándote para aumentar tus expectativas laborales, hay opciones en A Coruña realmente interesantes.

La mayoría de los estudiantes con un Grado en Psicología empiezan trabajando en servicios sociales o humanos. Algunos trabajos típicos en este campo de trabajo son: consejero profesional, técnico psiquiátrico, especialista en rehabilitación y administrador de casos.

Qué puedo hacer con el grado de Psicología

Un Grado en Psicología proporciona capacitación en una serie de habilidades que pueden aplicarse a muchas ocupaciones y disciplinas. Mientras buscas un trabajo, sería útil hacer una lista de estas habilidades que los empleadores potenciales puedan encontrar atractivas. Y así ver como podrías aplicarlas a los distintos puestos. Lo más comunes son los siguientes.

Salidas profesionales de la psicología en 2019

Salidas profesionales de la psicología

Obtener un título en psicología permite a los graduados convertirse directamente en un trabajador de cuidado parcial en un entorno de salud mental como el cuidado de niños.

Obtener una licenciatura en psicología es una gran preparación también para una carrera como investigador de mercado. Los estudiantes de psicología están bien versados en el análisis estadístico y las metodologías científicas.

El servicio social es un punto caliente para los graduados de psicología que buscan oportunidades de carrera. Los profesionales con una licenciatura en psicología pueden encontrar trabajos en diversos sectores de servicios sociales, incluidas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

Qué estudiar después de Psicología

Es cierto que, para trabajar como psicólogo, normalmente se requiere un título de maestría o doctorado. Sin embargo, una licenciatura en psicología todavía puede funcionar como un valioso punto de partida para una serie de trayectorias profesionales. Estas pueden o no estar en el campo de la psicología. Las habilidades adquiridas en un Grado en Psicología se pueden aplicar a una amplia gama de campos prometedores en los que puedes formarte tras acabar el grado.

Qué estudiar después de Psicología

Recursos Humanos

Recursos Humanos es un área del mundo de los negocios donde un profesional capacitado es responsable de la contratación, despido y gestión de los empleados. Normalmente están involucrados en el proceso de contratación, entrevistando a los candidatos y revisando los currículos para elegir candidatos adecuados. También son responsables de la gestión de los empleados una vez que son contratados.

Debido a que estudiar en el campo de la psicología implica un estudio intenso de cómo y por qué las personas piensan y actúan, es un excelente curso de preparación para el campo de los recursos humanos. Al comprender la forma en que las personas están motivadas y cómo funcionan, esta información se puede aplicar en el lugar de trabajo. Así que estudiar un Máster con Recursos Humanos que complemente tu Grado en Psicología te convertirá en un profesional muy cualificado para ese puesto.

Certificación Coaching

Los puestos de trabajo de coaching también son ideales para psicólogos. El aconsejar a otras personas sobre cómo sacar el mejor rendimiento de sus posibilidades es una tarea más sencilla para un profesional con conocimientos de la psicología humana. Por eso obtener una certificación de coaching podría suponer una gran paso para tu carrera.

Mejores máster de Administración y Dirección de Empresas en Coruña

Previous article

¿Cuál es el precio de los másters?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA