Habrás escuchado más de una vez que si trabajas en marketing digital, no tienes por qué saber nada de UX Design, que basta con dominar SEO, SEM o redes sociales, pero la realidad es bien distinta.
Conociendo las bases de UX Design y UX Writing, conseguirás aumentar el éxito de todas tus campañas y estrategias, comunicarte mejor con el equipo de diseño y ascender rápidamente en la empresa, porque tendrás una visión más global de todo, y sabrás cómo todo conecta entre sí.
UX Design no es diseño gráfico, es entender cuál es la mejor disposición de los elementos en una web, cómo tienen que colaborar todos entre sí para satisfacer los objetivos de conversión, cómo el diseño ayuda a que el usuario entre en un estado de flow, y cómo se pueden eliminar stoppers que impidan vender o conseguir leads.
Sabiendo UX, mejorarás como SEO y SEM
Por lo que no tienes que saber colorear, usar photoshop o dibujar, pero sí saber cómo es tu usuario y qué es lo que quiere, cómo prefiere que sea su web y cómo hay que respetar los estándares para lograrlo. UX Writing, por su parte, implica entender cómo hacer los textos para lo mismo, pero a través del control de la escritura emocional.
Con esas dos armas, todo lo que escribas, prepares o maquetes para tus campañas, tendrá muchísimos mejores resultados. Precisamente por ello es por lo que integramos la formación de UX Writing y UX Design en nuestro Máster de Marketing Digital, porque queremos crear generación tras generación de alumnos 360 perfectamente preparados para los tiempos digitales actuales y futuros.
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