MBA

¿Qué asignaturas se estudian en un MBA en 2022?

0
mba galicia een
Asignaturas de un MBA | EBF
Asignaturas de un MBA | EBF

Una de las primeras cosas que debemos revisar a la hora de estudiar un MBA es el plan de estudios que ofrece cada centro de formación. Un plan de estudios de un MBA (Máster en Administración de Empresas) debe de ser enfocado en el entrenamiento del conocimiento en el contexto empresarial, ofreciendo especialización en temas económicos y administrativos.

Si quieres conocer estas asignaturas en profundidad, contacta con nosotros llamando al 900 900 846. Te hablaremos de nuestro máster MBA en A Coruña y de nuestro plan de estudios.

Asignaturas MBA comunes

El objetivo de todo MBA es formar profesionales con aptitudes de liderazgo, manejo del entorno digital y habilidades competitivas ante la constante evolución del mercado. Un profesional que opte por esta formación, tiene como objetivo ampliar sus conocimientos y apuntar a cargos de ejecutivos, de dirección o presidencia de una empresa, además de estar calificado para ejercer cargos públicos de gestión.

Economía y mercados globales

Esta asignatura tiene como objetivo analizar y estudiar los diferentes factores macro y microeconómicos que afectan al mercado y, por tanto, a cualquier empresa que opere bajo sus reglas de mercado. Adquirir una perspectiva internacional y global de la economía es fundamental de cara a proponer respuestas solventes a las necesidades de cada negocio.

Finanzas

Esta asignatura es fundamental: aprender a dominar y administrar los recursos financieros de una organización es esencial para poder estar al frente de ella. El perfil gerencial requiere tener asertividad en la toma de decisiones, resolución de conflictos y gestión de estrategias, acciones que no son posibles sin un pleno conocimiento del estado financiero.

Marketing

El marketing es otro de los elementos involucrados en la estrategia de ventas de una empresa, y uno de los más importantes. Es necesario conocer a nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades o intereses, por ende es necesario tener conocimientos de marketing para saber de análisis de mercados, personalización, segmentación, fidelización, estrategias de publicidad, indicadores, métricas, volumen de ventas, gestión y diseño del producto.

Marketing digital

Esta asignatura está orientada a ampliar los conocimientos en marketing y venta por los canales digitales. Es decir, abarca los diferentes elementos que convergen en la digitalización de la empresa, como es el caso de las redes sociales, SEO y SEM, analítica web, entre otros.

Recursos Humanos

Esta asignatura permite adquirir las herramientas teóricas y prácticas para dirigir equipos y personal dentro de una organización. Si bien no es la tarea principal de un perfil ejecutivo, sí debe estar al tanto de los procesos que se llevan a cabo en esta área, pues de esto dependerá tener un equipo competitivo para alcanzar objetivos comerciales.

Dirección estrategia y competencia

Esta asignatura fortalece y potencializa los conocimientos y las aptitudes necesarias en gestión de empresas para convertirte en el mejor líder.

Contabilidad

En esta asignatura se agrupa información importante sobre el entorno empresarial, pues se tocan temas de contabilidad, técnicas, administración de costes y legislación, esto con el fin de conocer los diferentes riesgos financieros que se corren y saber anticiparse a ellos.

Otras asignaturas comunes presentes en los MBA

Nuevas tecnologías

No se puede dirigir una empresa en la actualidad sin saber manejar con destreza herramientas digitales. En esta asignatura, se les proporciona a los estudiantes una base sólida en lo que se refiere a nuevas tecnologías de la información.

Proyecto fin de MBA

Al momento de optar por el título de MBA, debes presentar un proyecto final que conjugue todos los conocimientos teóricos y prácticos que se han adquirido durante la formación. El caso de estudio (bien sea relacionado a tu trabajo actual o no), debe partir de una necesidad, pues será más fácil desarrollar un plan de crecimiento y defenderlo ante la academia.

¿Nuestra recomendación? Revisa y explora todos los planes de estudio que te parezcan atractivos, compara y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡El MBA adecuado está esperando por ti!

Dónde estudiar un master online de marketing que me asegure trabajo en 2022

Previous article

Tu certificación PMP en A Coruña al mejor precio y con la mejor formación, en EBF

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA