EBF

Por qué estudiar un Máster SEO y posicionamiento web en 2023 si vives en A Coruña

0
La-importancia-de-las-redes-sociales-para-buscar-trabajo-en-2019-1

Vivimos en una época emocionante para el SEO y el posicionamiento web. El interés de Google por su sistema AMP está disminuyendo a favor de los Core Vitals. Las IA ofrecen nuevos retos y posibilidades para la generación de contenidos, y los nuevos usuarios y usos de los dispositivos piden nuevos diseños. Con todo esto en mente, ¿merece la pena estudiar un máster SEO y posicionamiento web en 2023 o es mejor esperar?

Lo interesante de que se produzcan grandes cambios en un sector es que hay que saber sumarse a ellos. Los cambios son momentos de oportunidad, de encontrar nuevo trabajo y hacer nuevos negocios. Todavía no sabemos cómo todos estos cambios impactaran en el SEO, pero por eso hay que formarse en ello ahora, pero de una forma concreta.

Cada vez el SEO y el Posicionamiento Web se refiere menos a una sola dimensión, y más a una colección de ellas. Antes todo era buena técnica y contenidos, pero ahora influye la relevancia y muchos otros factores clave. Por eso hay que afrontar su estudio de una manera transversal, absorbiendo también el estudio del manejo de IA como de Core Vitals, diseños usables y también adelantándonos al futuro.

Y así es cómo planteamos nuestro Máster de Marketing Digital en A Coruña, muy centrado en el SEO enfocado de esta manera, estudiando redes sociales, analítica, estrategia, usabilidad y SEM. De esa forma, no solo estudiamos SEO, también todo lo que lo rodea.

De esta forma estaremos preparados para los cambios, sabiendo leer los futuros movimientos provocados por los usos de la IA en SEO. Y, ahora, juguemos a vaticinar el futuro:

Claves para redes sociales

¿Cómo modificará la IA el SEO?

  • Es muy posible que cada vez tenga más peso el nombre del autor
  • Google puede que identifique las formas de escribir personales de cada autor
  • Aprenderá cómo son los mecanismos de creación de contenido de las IA, penalizándolo o permitiéndolo solo hasta un punto

¿Cómo modificará la bajada de importancia de AMP?

  • Más importancia en el plano técnico
  • Mayor importancia a los diseños personalizados mobile

Pero todo esto son especulaciones. Ven a formarte a EBF, y únete al futuro del SEO y el Posicionamiento Web con nuestro máster en marketing digital.

Cómo hacer una estrategia de marketing efectiva en 2023 basada en un ejemplo real

Previous article

Cómo aprender a usar Google Ads en Galicia y conseguir trabajo usándolo

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF