Marketing Digital

Entrevista a Carlos Coronado, profesor del master de videojuegos EBF Coruña

0
INFERNIUM Carlos Coronado

El pasado fin de semana, Carlos Coronado dio una clase magistral de 10 horas de duración, 5 el viernes por la tarde y 5 el sábado por la mañana. En ella explicó cómo es el proceso de desarrollo de un videojuego desde la ideación hasta la creación final a través de Unreal.

Carlos Coronado es el galardonado creador de Mind: Path to Thalamus y el más reciente Infernium. De este último proyecto, trajo consigo la versión preliminar del título, sin el arte, y también la final. Así, nuestros alumnos pudieron ver los problemas que surgen en el proceso y cómo hay que saber desarrollar de forma que el juego funcione en su forma más cruda.

Carlos nos habló de Koral, su siguiente trabajo, de Infernium y nos explicó cómo es ser un desarrollador independiente

Tras esta primera lección, les ha ayudado a avanzar con su TFM. En el máster de creación de videojuegos EBF les pedimos que creen un videojuego de corta duración que sea fuerte en su concepto. Este año han escogido el desarrollo de un videojuego de terror. Carlos les ha echado una mano a darle forma a un elemento del mismo: la linterna que manejará el protagonista.

En la entrevista que adjuntamos en vídeo, Carlos Coronado también nos ha hablado de lo que le inspira, de cómo es ser un desarrollador independiente trabajando en solitario y nos ha adelantado información de Koral, su siguiente proyecto. También nos ha explicado qué juego tiene en mente tras este. Durante la clase de desarrollo del master de videojuegos impartida por él, hemos podido disfrutar de los fondos marinos de Koral, todavía sin fecha de lanzamiento, mientras nos explicaba cómo diseñó su curva de dificultad.

La revolución estudiantil ha comenzado, simplemente, es un boicot del mundo académico (II)

Previous article

Open Space – Innovación Creativa

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *