EBF

¿Qué son las metodologías ágiles de desarrollo de software y cómo acreditarme?

0
Metodologías ágiles de desarrollo de software más usadas

Ágil es la capacidad de crear y responder al cambio. Es una forma de lidiar y finalmente tener éxito en un entorno incierto y turbulento. Las metodologías ágiles de desarrollo de software realmente consisten en pensar cómo puedes entender lo que sucede en el entorno en el que te encuentras hoy, identificar la incertidumbre a la que te enfrentas y descubrir cómo puedes adaptarte a eso a medida que avanzas.

Qué son las metodologías ágiles en desarrollo de software

El desarrollo ágil de software es un término general para un conjunto de marcos y prácticas basadas en los valores y principios expresados ​​en el Manifiesto para el desarrollo de software ágil y los 12 principios detrás de él. Por tanto, es más que prácticas tales como programación de pares, desarrollo basado en pruebas, stand-ups, sesiones de planificación y sprints.

Cuando se aborda el desarrollo de software de una manera particular, generalmente es bueno vivir de acuerdo con estos valores y principios y usarlos para ayudar a determinar las cosas correctas para su contexto particular. Una cosa que separa las metodologías ágiles en desarrollo de software de otros enfoques es que las personas que trabajan lo hacen juntas. Las soluciones evolucionan a través de la colaboración entre equipos multifuncionales autoorganizados que utilizan las prácticas apropiadas para su contexto.

Cómo acreditarme en metodologías ágiles online

Puedes conseguir tu acreditación en metodologías ágiles online de forma sencilla. En EBF organizamos clases tanto online como presenciales para acreditarte en:

  • Kanban
  • Scrum
  • Product Owner
  • Scrum Master

Para saber cuándo son nuestras siguientes clases a través de internet, con examen oficial que te acreditará ese mismo día y añadirá tu perfil a scrummanager, haz lo siguiente:

Únete a la comunidad ágil con EBF – 900 900 846

Así, la comunidad de desarrollo de software ágil se centra principalmente en la colaboración y el equipo de autoorganización. Eso no significa que no haya gerentes. Más bien que los equipos tienen la capacidad de descubrir cómo abordarán las cosas por su cuenta.

Qué son las metodologías ágiles de desarrollo de software

Por lo tanto, en las metodologías ágiles en desarrollo de software son imprescindibles los equipos multifuncionales. Profesionales que aseguren que en cada reunión de trabajo están presentes todas las habilidades necesarias. Los gerentes deben asegurarse de contar con esos miembros, además de proporcionar el entorno que permite que el equipo tenga éxito.

Tipos de metodologías ágiles de desarrollo de software, ¿cuáles son las más usadas?

Si bien hay varias metodologías ágiles de desarrollo de software diferentes disponibles, algunas de las más comunes son las que se mencionan a continuación:

  • Scrum. Es una excelente herramienta para gestionar y controlar proyectos iterativos e incrementales. Destaca por su simplicidad, eficacia demostrada y capacidad de actuar como envoltorio para diferentes proyectos.
  • Lean. Subraya la velocidad y la productividad del proceso de trabajo de mejora, y depende de aportes rápidos y sólidos entre los ingenieros de software y los clientes. Se centra en la efectividad de la utilización de los activos del grupo.
  • Kanban. Esta metodología es utilizada por las organizaciones que se centran en la entrega continua sin sobrecargar al grupo de desarrollo. Es un procedimiento destinado a permitir que los grupos cooperen con mayor éxito.
Tipos de metodologías ágiles de desarrollo de software
  • Programación extrema (XP). Una de las metodologías ágiles más conocidas. Una forma disciplinada de entregar productos de software de alta calidad, promueve una alta asociación de clientes, bucles de retroalimentación rápida, pruebas incesantes, planificación continua y una estrecha colaboración.
  • Crystal. Una de las metodologías ágiles de desarrollo de software más ligeras y versátiles. Sus cualidades excepcionales están impulsadas por varios factores como la estimación grupal, la importancia del marco y las necesidades de la empresa.
  • Método de desarrollo de sistemas dinámicos (Dynamic Systems Development Method , DSDM). Se desarrolló para satisfacer la necesidad de ofrecer un marco de entrega de proyectos estándar de la industria. Pero ha evolucionado en una herramienta que puede actuar como base para planificar, administrar, ejecutar y escalar procesos ágiles.
  • Desarrollo basado en características (Feature-Driven Development, FDD). Es un proceso de software centrado en el cliente y pragmático, de iteración corta de dos semanas. Al especificar tareas muy pequeñas, permite una mejor gestión del trabajo al calcular la entrega del producto en función de las tareas realizadas.

Conoce más con nuestros cursos de Agilidad

Requisitos para trabajar en marketing digital que tienes que cumplir

Previous article

¿Qué estudiar para ser director de marketing?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF