EBF

Qué master hacer después de sociología en A Coruña que me garantice trabajo

0
Disfrutando del éxito del marketing

Sociología es una carrera y un grado hermoso. Te ayuda a comprender a la sociedad y a los individuos, a hacer estudios y a llegar a potentes conclusiones. Muchos que terminan esta carrera se lamentan por piensan que su formación nunca les dará trabajo, pero hay un master en los que estos estudiantes encajan totalmente y que tiene un 94% de trabajabilidad.

Nos referimos al Máster de Marketing Digital. Actualmente, en EBF, en la promoción de primavera contamos con dos alumnos que provienen de sociología y que lo están cursando, y están encantados.

El motivo es que el marketing digital parte del estudio del usuario. El DCU (Diseño Centrado en el Usuario) es fundamental, y por eso los sociólogos encajan como pez en el agua en este máster. Estas son las ramas del marketing digital en las que mejor encajan:

  • Diseño de usabilidad: el diseño de páginas web o landings necesitan conocer quiénes las van a usar. Por ello se desarrollan labores de UX Research que sirven para conectar las decisiones de diseño con los usuarios que la van a navegar.
  • Desarrollo de contenidos: cuando se escribe un texto para una empresa, su storytelling depende de quién lo va a leer, por lo que también es necesario estudiar al público y generar una historia para él
  • SEM y SEO: lo mismo ocurre al desarrollar acciones de posicionamiento web orgánico de pago. ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo piensan? ¿Cuáles son sus costumbres?

Si has estudiado sociología, haz nuestro master de marketing digital en A Coruña – 900 900 846

Y, por supuesto, estas acciones son fundamentales en cualquier estrategia de redes sociales. En nuestro máster de marketing digital cogemos ese conocimiento y lo orientamos al marketing. ¿El resultado? Pues que se te abrirán las puertas a un mercado profesional en el que apenas hay paro. Y no necesitan conocimientos técnicos de programación, solo amor por el estudio del usuario. Y de eso, seguro, vas sobrado.

¿Qué es Kanban y para qué sirve? ¿Es útil en 2023? ¿Para qué profesiones

Previous article

Qué máster estudiar después de periodismo en Santiago de Compostela que me asegure trabajo

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF