EBF

¿Qué es un Product Owner para Scrum?

0
Tipos de metodologías ágiles de desarrollo de software

La figura del Product Owner es clave en Scrum. En este artículo te explicaremos lo que es y lo que no es para que lo tengas claro. Recuerda que en EBF ofrecemos cursos tanto para certificarse de Product Owner como en Scrum. Consigue en A Coruña tus PDA con nosotros.

Es un error confundir la figura de un Product Owner o jefe de producto con la de un jefe, pues Scrum no es una estructura de trabajo vertical, sino que vuelve horizontal la producción.

Cuando establecemos un ritmo de trabajos con Scrum tenemos una pila de productos en la que se colocarán las historias de usuarios. Estas son unos post-its que contienen los deseos de un usuario que desea que se haga algo. Por ejemplo: como bloguera quiero un sistema de revisión de comentarios para poder filtrar los comentarios de mi blog.

Certifícate en Product Owner en Galicia con European Business Factory

Esas historias de usuario, una a una definen a un producto multimedia. El Product Owner es el encargado de redactarlas, recogerlas y establecer su prioridad; es decir: ¿qué historia de usuario debe cumplirse antes?

Una vez él establece estas prioridades, es el Development Team el encargado de coger esas historias, desglosarlas en tareas y colocar estas en la pila del Sprint, realizarlas y entregar un incremento; es decir, el resultado de ese trabajo en forma de funcionalidad testeable.

El PO no puede intervenir sobre la realización de estas tareas, pero sí recoger feedback para definir mejor las siguientes historias de usuario que defina. También es el que tiene la visión del producto final a desarrollar y tiene que ser capaz de explicarla durante el evento de planificación del Sprint al Dev Team.

Esa es la tarea de un Product Owner, materia en la que te podrás certificar en A Coruña en nuestra Escuela de Negocios.

¿Para qué sirve un logo en una empresa?

Previous article

Recomendaciones literarias de nuestros profesores – Parte 1

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF