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¿Para qué sirve un logo en una empresa?

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Para qué sirve un logo en una empresa

Seguro que has escuchado hablar largo y tendido sobre su importancia para los negocios. Sin embargo, es probable que sigas preguntándote para qué sirve un logotipo en una empresa. Es una buena pregunta que hoy te respondemos en EBF.

El logotipo correcto dice todo sin decir una palabra. Porque bien realizado, transmite confianza, orgullo, excelencia… Transmite una serie de virtudes y un conjunto de valores. Evoca una sensación de conexión entre una marca y los consumidores. Establece un vínculo entre una empresa y su comunidad de fanáticos, amigos, críticos, aliados y campeones.

Dicho así, puede parecer bastante abstracto. Y en realidad, en cierto modo, es un concepto bastante abstracto. Porque es una representación visual de la idea y los valores de la empresa. El objetivo es que los clientes consigan recordarte gracias a él. Del mismo modo que todo el mundo piensa en una manzana al hablar de Apple o en unos aros entrelazados al hablar de los Juegos Olímpicos.

Para qué sirve un logotipo

Para qué sirve un logotipo

Estas son algunas de las razones por las cuáles un logotipo es importante para una empresa:

  • Llama la atención. Un logotipo puede captar rápidamente la atención de los espectadores y comunicar los valores e ideas centrales de una empresa de una manera interesante. Además, es imprescindible para usar en comunicaciones digitales.
  • Hace una fuerte primera impresión. El logotipo de tu marca es la primera introducción de una empresa a los consumidores y al mercado en general.
  • Es la base de tu identidad de marca. Desde los colores, los tonos y las fuentes, todo esto está determinado por la historia que estás tratando de contar, y el logotipo prepara el escenario para esta historia.
  • Visual y memorizable. Los logotipos son un punto de identificación para tu marca y son el símbolo que los clientes utilizan para reconocerla.
  • Te separa de la competencia. El logotipo de tu marca es el medio para transmitir tus valores y mostrar a los consumidores por qué no eres como tus competidores.
  • Fomenta la lealtad a la marca. A medida que tu marca crezca en el mercado, tu logotipo se volverá más familiar para una amplia gama de consumidores, y esta familiaridad crea la percepción de que eres una marca de confianza.

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