EBF

¿Hay que saber programar para hacer marketing digital, SEO, SEM o redes sociales?

0
aprender programacion

Si haces diseño gráfico, tienes claro que no tienes que saber programar. Tus trabajos se van a imprimir en formato físico, y ahí la programación no existe. Sin embargo, si esos diseños se usan en campañas de SEM, acciones de SEO o de redes sociales, ¿sí tengo que saber programar?

Es más, quitando de lado el diseño, ¿tengo que saber programar si me dedico al marketing digital? La respuesta es que no… pero un poquito sí. Es una respuesta muy gallega porque somos gallegos

Lo que queremos decir es que no hace falta para nada que tengas ni la menor idea de “picar código”. Ese no es tu trabajo, pero sí ayuda que sepas:

  • Leer líneas de código básicas, HTML y también CSS
  • Que entiendas que la forma en la que se programa afecta a la velocidad de la web
  • Que comprendas que hay soluciones de diseño personalizadas que exigen soluciones de programación que también lo son, y eso encarece el proyecto

Es decir, no tienes que tener conocimientos de programación, pero sí poseer la conciencia de que todo lo que tú hagas como diseñador, técnico de SEO, SEM o Social Media Manager está afectado por la programación

¿Y cómo aprendo esos aspectos de programación al estudiar marketing digital?

En nuestro máster de marketing digital, nuestros profesores te irán indicando lo que tienes que saber de programación, cómo interpretar estos lenguajes y cuál es tu papel en la relación entre marketing y programación. Ya verás que no es un tema difícil, y conocer estas cuestiones te permitirá destacar con respecto a otros candidatos para un mismo puesto de trabajo. Te encantará trabajar en marketing, sin importar lo que hayas estudiado previamente.

Y sabemos de lo que hablamos. En la convocatoria pasada, el 100% de nuestros alumnos encontraron trabajo incluso antes de finalizar sus estudios con nosotros.

Para pedir más información y asesoramiento académico, lo tienes fácil. Llámanos al 900 900 846 y pídenos una cita. Podrás venir a visitarnos, charlaremos contigo y definiremos cómo será tu futuro. Estamos en A Coruña para ayudarte a través del estudio y la formación. Muchas gracias por elegirnos.

Este es el Asesoramiento académico y orientación tras el grado, carrera o FP en A Coruña que necesitas

Previous article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF