Marketing Digital

¿En qué consiste el master en creación de videojuegos de EBF Coruña?

0
master de videojuegos coruña

Nuestro master de videojuegos en A Coruña dura un año. Durante él, cada promoción de alumnos se reunirá como si se tratase de un estudio independiente de videojuegos con la misión de realizar una opción entre las siguientes:

  1. Un videojuego completo de 10-20 minutos de duración
  2. Los primeros niveles de una idea de videojuego de mayor duración, pero que puedan ofrecer una muestra de la jugabilidad global, durando esta experiencia unos 10-20 minutos.

Para conseguirlo, se da una formación dividida en los siguientes bloques con los objetivos que delimitamos:

Clases de desarrollo de videojuegos

Durante los módulos que competen a desarrollo, los profesores se centrarán en explicar cómo trabajar, desde cero, con Unreal a través de la herramienta Blueprints. Se explicará el dominio de la herramienta y se adaptará la formación impartida al tipo de videojuego que los alumnos han decidido desarrollar

Clases de diseño de videojuegos

Trabajaremos con Maya y Z-Brush para desarrollar las potencialidades necesarias en el diseño de personajes y su modelado así como la exportación a Unreal. De nuevo, la materia que se dará será variable al proyecto elegido por los alumnos.

Clases de ‘pensar’ el videojuego

Además de conceptos técnicos, hablaremos de narrativa, de desarrollo de documentos de trabajo, de diseño de mundo de juego y de historia del videojuego. Todos estos conocimiento son la base para poder sacar un trabajo potente e interesante. También daremos un módulo específico para profundi

Clases de empresa y marketing

Hablaremos de estrategias de publicación, de marketing online y offline y también de públicos y de empresa. Todo lo necesario para poder coordinar estrategias de venta multicanal e incluso saber qué pasos dar tras el desarrollo del videojuego.

Además de las clases que damos en nuestro máster de creación de videojuegos en horario de fin de semana, se exige trabajo diario en casa. El equipo de alumnos tiene la responsabilidad de organizarse, repartirse las tareas y decidir quién se dedica a cada labor. De esa forma, se obtiene una lección fundamental: la de descubrir quién es uno mismo en el desarrollo de un videojuego, obtener experiencia en la gestión de equipos y conocer lo que es la presión de una entrega.

En EBF no solo desarrollamos las capacidades técnicas, también las humanas, la autosuficiencia y la independencia. Por eso exigimos investigación por parte del alumno como formación paralela a lo que se da en este master, porque en la vida real es cómo se solucionan los problemas de un proyecto.

Un master de videojuegos exigente y de autodescubrimiento

Al finalizar la formación en EBF tendrás un proyecto realizado que mostrar en una entrevista de trabajo, la experiencia de un año de haber trabajado en un proyecto real y tendrás claro a lo que te quieres dedicar en este apasionante y duro mundo. El desarrollo y diseño de videojuegos no es un mercado laboral fácil, es exigente e intensivo, como nuestra propio master en A Coruña.

Competencias blandas, ¿qué son y por qué es importante desarrollarlas?

Previous article

¿Qué es EBF y qué significa ser FACTOR? Estudiar Masters en A Coruña ha cambiado

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *