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Cargos y puestos en marketing digital y cómo llegar a los más altos

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puestos en marketing digital

Como en todas las profesiones, el marketing digital tiene una serie de puestos y de cargos que tú debes ocupar, siempre en función de lo que te interese. En nuestro máster profesional de marketing digital te formamos para empezar como junior y pasar a senior del campo que más te interese, también para cambiarte de rama en la profesión o conseguir asentarte.

Lo primero es entender que el marketing digital tiene varias ramas diferentes. En función del canal con el que se trabaje para generar visitas, conversiones o engagement, podrás dedicarte a:

  • SEO: posicionamiento en buscadores a través de generación de contenidos o arreglo y mejor de los Web Core Vitals, linkbuilding y otras estrategias.
  • SEM: diseño, creación y afinado de anuncios de pago principalmente en Google Ads
  • Redes Sociales: creación de contenido para fidelizar y campañas de social ads

Hay más ramas, como la de email marketing, nurturing, etc, pero estas tres son las principales cuando hablamos de marketing digital. Dicho esto, en cada una de estas tres ramas hay dos cargos principales:

  • El estratega: recibe el término de “manager” o “specialist” en relación a la rama con la que trabaja. Por ejemplo “SEO Specialist”. Se encarga de hacer analítica y establecer la estrategia a implementar.
  • El que ejecuta: es el encargado de poner en práctica lo que el estratega plantea.

Lo habitual es empezar en el que cargo de aquel que ejecuta. Por ejemplo, hablando de SEO, has de arrancar ejecutando las tareas del SEO Specialist como SEO de contenidos. Una vez que pases un par de años haciéndolo y entendiendo la profesión, podrás pasar a Specialist.

Lo mismo ocurre con redes sociales. Empiezas en el puesto de Community Manager y luego pasas a Social Media Manager. Una vez que lleves cinco años o más en el sector, y hayas pasado por diferentes canales, podrás llegar a puestos de leads, entendiendo cómo distintos canales trabajan entre sí para favorecer la conversión.

Esto es en lo que te formamos en EBF, en ser bueno en cada fase de este proceso, como ejecutor, como estratega en cada canal, y luego como pro en la multicanalidad. Si esto te suena bien, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 900 846

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