La imparable digitalización del mercado ha propiciado la transformación de muchos perfiles profesionales existentes y, además, ha generado la creación de muchas nuevas especializaciones. La pregunta es ¿qué hay que estudiar para convertirse en experto en marketing digital?
2024 es un año clave para todas las empresas. Todas necesitan o bien una agencia de marketing digital que desarrolle su comunicación digital a través de internet, o un departamento propio. A día de hoy, el paro en este sector es del 0%.
Eso no lo notamos nosotros. Los alumnos de nuestro master online de marketing digital encuentran trabajo incluso durante su formación. En él desarrollamos todas las habilidades fundamentales y competencias para que cuando entres a trabajar en una empresa, te quedes.
Y lo interesante es que nuestro máster es profesional, por lo que no necesitas haber cursado previamente un grado. Puedes apuntarte a nuestro máster desde FP o verificando experiencia profesional. Nos importa el talento.
Y no importa donde vivas o si ya trabajas. Se adapta perfectamente a ti y a tu situación vital con una formación práctica, sin exámenes y en la que trabajarás. Tus profesores son profesionales. Los horarios de las clases son en fin de semana. Contamos con alumnos de A Coruña, Lugo y de todas partes de Galicia
Esto es fácilmente constatable si echamos un vistazo al marketing digital y los diferentes perfiles profesionales que trabajan en torno a estrategias de comercialización en medios digitales.
Sin duda, se trata de un área de acción amplia y en constante evolución necesaria, no solo para grandes empresas, sino para cualquiera que busque vender un producto o servicio de forma efectiva y eficaz.
Perfil de un Experto en Marketing Digital
El experto en marketing digital es un perfil profesional versátil e incluso multidisciplinar, capaz de especializarse en tantas áreas del marketing como guste o requiera. Si vives en A Coruña y prefieres la versión presencial, no lo dudes…
Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de un área de acción consolidada dentro del marketing en general, lo que hace necesaria una formación específica para adquirir las competencias que permitan resolver los retos diarios de su trabajo.
Para mantenerse competitivo, un Experto en Marketing Digital deberá mantenerse al día de la actualidad digital, desarrollar capacidad analítica y dominar las bases del marketing digital como el SEO, SEM y las redes sociales, entre otras.
¿Cuál es la función del Experto en Marketing Digital?
El Experto en Marketing Digital es el encargado de definir, planificar y dirigir el plan de marketing digital de la empresa, ejecutando acciones que permitan identificar el cliente objetivo, la creación de una identidad y una voz corporativa, incrementar las ventas o posicionarse como líder en su sector. Esto solo es posible mediante una formación continua que vaya de la mano con la experiencia profesional.
Un ejemplo de lo rápido que crece y evoluciona este sector es la aparición de los influencers. Lo interesante es fijarnos en los microinfluencers, en cómo pueden ayudarnos a nuestra marca, a mejorar el engagement y cómo eso mejorará nuestro SEO.
Es decir, el marketing de influencers es una herramienta clave en 2024, y lo seguirá siendo en años venideros. Otro ejemplo vigente es Meata Ads, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Por eso insistimos en que un Experto en Marketing Digital debe estar al día con las particularidades de su campo.
Pide más información de cómo convertirte en experto en marketing digital con EBF – 900 900 846
Llámanos, ven a visitar nuestras instalaciones y te formaremos como lo necesitas. Con nosotros, te convertirás en un experto de marketing digital. Podrás mejorar tu propio negocio con estrategias solventes, pero también encontrar tu sitio en el mercado.
Comentarios