EBF

¿Qué es BERT? La nueva y tremenda actualización de Google

0
¿Qué es BERT? La nueva y tremenda actualización de Google

Es la actualización del algoritmo de Google que está trayendo de cabeza a todos los expertos de SEO del mundo y, sobre todo, a las empresas. Debido a la importancia del posicionamiento orgánico para las empresas en el mercado actual, el profesional que conozca los entresijos de BERT, tendrá un valor especial. Hoy te explicamos qué es BERT, en qué cambia Google y cómo puedes dominar una estrategia de SEO.

“Uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda”. Cuando el propio Google calificó así la introducción de BERT, todos sabíamos que se venía un cambio grande. Uno al que las empresas y profesionales del marketing digital aún se están adaptando.

Qué es BERT

No es sencillo definir con exactitud qué es realmente BERT. Es un cambio en la forma en la que el algoritmo de Google va a interpretar las búsquedas. Da una importancia a las long tails sobre una palabra específica. Es decir, todo lo que va antes y después de la palabra clave principal, tiene más importancia que nunca. Una evolución hacia un algoritmo cada vez más inteligente que responde mejor a las consultas de las personas.

Por qué Google ha lanzado BERT y qué es

¿Por qué Google ha lanzado BERT?

Según ellos, por pura demanda del mercado. Se supone que cada vez más personas hacen preguntas largas en Google. Quieren obtener respuestas precisas sobre un tema, no leerse artículos largos sobre un término específico. Más del 70% de búsquedas se asignan ya a contenidos que han trabajado long tails. Y precisamente para interpretar estas de forma más acertada, nació BERT.

Cómo dominar BERT y el posicionamiento SEO

Hasta que tengas experiencia laboral, la mejor carta de presentación que tienes para incorporarte a un departamento de marketing de una gran empresa es a través de tu formación. Y las técnicas de marketing digital, como es el SEO o las redes sociales, se estudian con un Máster de Marketing Digital como el que impartimos en EBF.

Con docentes que son profesionales, con enfoque práctica y con un 90% de nuestros exalumnos trabajando. Contáctanos e infórmate.

¿Qué es el scrum y para qué sirve?

Previous article

[Marzo 2020] Master de RRHH, Marketing y MBA en A Coruña, ¡apúntate a la nueva convocatoria!

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF