EBF

¿Qué es el scrum y para qué sirve?

0
Qué es Scrum y para qué sirve

Scrum es una metodología ágil que se puede aplicar a distintos proyectos. Se entiende mejor como un enfoque general para la resolución de problemas que evita detalles estrictos y conjuntos rígidos de instrucciones paso a paso. Hoy conocemos mejor esta metodología, respondiendo a qué es Scrum, para qué sirve y cuál es su historia.

Historia de Scrum

El origen de Scrum lo encontramos en el rugby. En este deporte, se usa ese término para reiniciar el partido, cuando los delanteros de los equipos se entrelazan con la cabeza hacia abajo luchando por conseguir la posesión del balón.

Esa forma de colaboración se ha aplicado en los negocios, con una variación: el equipo intenta recorrer la distancia como una unidad, pasando la pelota de un lado a otro. La historia de Scrum como método de trabajo empieza en 1986 en Japón. Ese año, Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka introdujeron el término en un artículo.

Historia de Scrum
El origen de Scrum : el rugby

Hablaban de Scrum como una excelente forma de aumentar la velocidad y la flexibilidad en el desarrollo de productos comerciales. A partir de ahí, se empezó a usar cada vez más, recibiendo un gran impulso en Boston, donde lo empezaron a usar Ken Schwaber y Jeff Sutherland.

Que es la metodología scrum

Scrum es un método de trabajo pensado para el desarrollo de productos de software. Busca organizar a los miembros del equipo para alcanzar el objetivo común.

Una buena forma de explicar qué es Scrum es oponiéndolo a una lista de tareas pendientes. Es lo contrario, una forma de abordar proyectos grupales con flexibilidad.

Vídeo Certificación Scrum Master – EBF

Proporciona un marco sólido para organizar equipos de productos y programar el trabajo. Es, por lo tanto, un marco que se puede moldear para satisfacer las necesidades de un equipo en lugar de dictar exactamente cómo debe proceder.

Certificación Scrum Manager en A Coruña

Scrum es una de las metodologías más utilizadas por las empresas punteras del mercado. Así que conseguir una certificación Scrum que te cualifique en su uso, te convertirá en un profesional muy bien valorado en el mercado.

En A Coruña puedes conseguirla de la mano de EBF. Como todos nuestros cursos, con un enfoque práctico y relacionándote con profesionales. Tus propios docentes trabajan en las mejores empresas y nuestros ex alumnos también. ¿Quieres más información sin compromiso? Contáctanos aquí.

Que es lego serious play

Previous article

¿Qué es BERT? La nueva y tremenda actualización de Google

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF