EBF

Introducción a IA: cómo no usarla en tu negocio si no quieres ser penalizado

0
Cuál es mi trabajo ideal según mi personalidad

Si hay algo que ha roto el paradigma en el comercio electrónico eso es la IA. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y podemos usarla en SEO, SEM, creación de contenidos… Pero hay que tener cuidado con cómo la usamos si no queremos que Google nos penalice.

En nuestro Máster de Marketing Digital en A Coruña ya integramos la formación en IA. Cuando hablamos de generación de contenidos para redes sociales o para posicionamiento, por ejemplo, detallamos cómo manejarla para disfrutar de sus beneficios sin ser castigados.

De forma resumida, os explicamos lo que nunca debéis hacer usando IA

Nunca copies y pegues directamente lo que te da una IA a tu web

Los datos que da una IA son una recopilación y compilación de datos que extrae de varios portales y webs de internet. Por eso, nunca copies y pegues directamente lo que extraes de ella. Usa estos datos como base para crear tus propios contenidos, pero copiar y pegar te acabará granjeando una penalización por parte de Google.

Verifica siempre la información que te da antes de usarla

Los datos que da una IA son agrupaciones de datos que llegan de distintas fuentes, por lo que si una de ellas ofrece datos erróneos, tú los trasladarás a tu web. Hay muchos ejemplos de situaciones vergonzantes en redes sociales que se han producido por esta razón. Por eso, verifica en otras páginas que los datos que te ha dado la IA son auténticos.

marketing digital e IA

Manten una conversación larga con la IA antes de emplear su información

Las IA aprenden y responden mejor cuanto más datos les das. Así que habla con ellas, dales datos y conversa en lugar de pedir. Verás cómo los resultados que te ofrece son mucho más eficaces y concretos cuanto más lo hagas.

Sigue estos tres consejos, y si quieres aprender cómo usar las IA en tu negocio, o a cómo manejarla correctamente para cuando quieras trabajar en marketing digital, pide más información de cómo cursar nuestro máster.

Ecommerce en 2023: los 7 grandes retos del comercio online

Previous article

¿Merece la pena hacer un MBA en 2023? ¿No vale para nada?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF