Las creatividades para Google Ads Display no se desarrollan del mismo modo que unas para una revista. Esa creatividad constituirá el banner promocional que se mostrará en varias webs y apps, y tenemos que conocer las particularidades de su diseño.
En primer lugar, no podemos empezar a pensar en el diseño de la creatividad pensando en la creatividad en sí misma. Antes hemos de conocer las opciones de segmentación que me permite hacer Google Ads Display.
Todo esto lo desarrollamos más a fondo en nuestro Máster de Marketing Digital en A Coruña, pero serían las siguientes:
- Datos demográficos
- Webs en las que aparecerá nuestro anuncio, bien elegidos directamente o por palabras clave o temas
- Aficiones de ese grupo e intereses
Es decir, primero hemos de saber a quién nos dirigimos, qué le apasiona, cómo es y en qué página apareceremos. Eso determinará al “héroe” que muestro en mi creatividad, el tono de mi mensaje, que ha de ser coherente con el espacio web en el que saldré, y también la actitud del modelo.
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Porque no es lo mismo dirigirse a alguien que es aficionado al arte o al fútbol cuando quiero convencerle de que estudie un máster de marketing digital, por ejemplo.
Una vez me haya fijado en esto, tengo que comprender cómo se mira un banner. Por ello:
- El logo estará en la parte superior a la izquierda
- Luego aparecerá el héroe
- A continuación mi mensaje
- Abajo de todo, un botón con mi CTA. El copy del CTA generará más conversión si tiene un carácter transaccional.
Estas son las pautas básicas para diseñar una creatividad interesante para Google Display. Si quieres saber más, ya sabes dónde estamos. Nuestro Máster en Marketing Digital en A Coruña tiene las puertas abiertas para ti.
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