Linkedin es una de las redes sociales más complejas de gestionar. Tenemos que hablar en un tono profesional pero siempre con voz propia. Hemos de explicar lo buenos que somos, pero a través de un discurso que genere interés. Nuestro perfil tiene que hablar de nosotros para que nos ofrezcan trabajo, pero sin parecer que lo necesitamos. ¿Es todo esto posible?
En nuestro máster de marketing digital en A Coruña contamos con una serie de clases dedicadas a la expresión escrita en medios digitales, y eso incluye linkedin. Por supuesto, analizamos el manejo de linkedin en relación a la construcción de tu perfil, a cómo postear y cómo no, a la frecuencia, al uso del lenguaje, del tono y de la voz.
Así que el primer consejo para hacer un buen perfil de linkedin y postear adecuadamente es formarse. Uno de los principales temas que tocamos es que, antes de construir tu perfil, hagas lo siguiente:
Cómo hacer un perfil en linkedin y un buen post
- Analízate a ti mismo. ¿Quién eres? ¿Cómo te sientes más cómodo expresándote? ¿A quién quieres impactar? Lo primero es analizar tu tono y tu voz
- Analiza a personas que sean similares a ti y que admires. No tengas miedo de copiar al principio. Toda la comunicación digital se basa en probar, en intentar cosas y corregir luego
- Construye en base a lo anterior tu propia narrativa, y que se transmita no solo en el texto, también en las imágenes que añades
- No uses etiquetas de “open to work” ni similares.
- En tu título no pongas a qué te dedicas, sino a qué puesto quieres llegar, pues así aparecerás más y mejor a los recruiters que te busquen
- Antes de lanzar tu primer post, comenta mucho los de otras personas que sigues, que quieres que te sigan y que son de tu sector. Esa interacción es muy premiada por el algoritmo de Linkedin.
Es decir, tienes que cambiar de chip. Un error común es creer que tienes que rellenar un folio en blanco respondiendo “quién eres”, pero así no es cómo abordamos la creación de nuestra marca o presencia digital. Lo que hay que hacer es analizar, copiar, conversar, interactuar, e ir creando tu perfil en base a cómo quieres que te encuentren.
Porque esto es una red social, y hay que introducirse en la red. No es nunca cuestión de mentir, sino de aprender a cómo comunicar quien eres de la forma en la que los recruiters o futuros clientes mejor lo entiendan.
Para entender mejor todos estos procesos, pide más información de nuestro máster en marketing digital en A Coruña y te formaremos en la manera correcta de redactar tus textos en el entorno digital.
Comentarios