¿Cuántas horas no pasamos mirando la pantalla del teléfono y no nos damos cuenta? Entre redes sociales, noticias, Whatsapp… La respuesta es muchas, cada 10 – 15 minutos miramos el móvil.
La creciente preocupación de algunos grupos dentro de la sociedad sobre su dependencia móvil a provocado que se hayan autolimitado en alguna ocasión el móvil y sus servicios o que hayan intentado reducir la dependencia de este.
Desconectar de nuestras pantallas parece imposible y más desde que roaming gratis en EU ha “eliminado” apagar el terminal al cruzar fronteras.
Aunque, lo que dicen las marcas y las empresas es otra cosa. El móvil es una herramienta clave para conectar con los consumidores en estrategias de marketing móvil. Pasamos demasiado tiempo mirando las pantallas como para ahora dejar de hacerlo.
El móvil – Herramienta de estrategia
Aunque las marcas parecen seguir guardando las grandes inversiones en creatividad para realizar llamativos anuncios de televisión. En el mundo del marketing móvil cada vez son más las inversiones para hacer de esos anuncios cutres, algo mucho más llamativo.
Esto no implica solo tener una presencia cuidada en el ámbito de social media, sino también pensar como el móvil se convierta en una pasarela de nuevas experiencias para el usuario. A veces no se trata de hago muy complejo sino de cosas sencillas que el móvil permita y que haga más sencilla la vida a los consumidores mejorando así la visión de la marca. Aprovecha el nuestro postgrado en marketing digital para empezar una carrera activa en el mundo del marketing móvil y digital
Comentarios