Convertirse en productor de videojuegos, webs y apps es una de las profesiones con más futuro en la actualidad. Cada vez son más grandes los proyectos relacionados con software, y hacen falta profesionales que puedan gestionar los esfuerzos de todos los equipos. Para lograrlo son necesarias las metodologías ágiles.
Cuando hablamos de metodologías para organizar equipos de trabajo, tenemos que hablar de dos: las predictivas y las ágiles. Las primeras son perfectas para trabajar en entornos cerrados; por ejemplo, para hacer una casa. El hormigón, el ladrillo o la madera siempre serán eso.
Esa certeza nos permite predecir los tiempos y hacer planes cerrados de larga duración, pero, ¿qué pasa cuando hablamos de videojuegos? Cambian los motores, aparecen problemas durante el desarrollo… Y lo mismo es aplicable al diseño web o app. Por eso hace falta una metodología para trabajar día a día y con plazos cortos y entregas que también lo sean.
Estudia metodologías ágiles en A Coruña – 900 900 846
Eso es justamente lo que proponen las metodologías ágiles, y por lo que funcionan tan bien para hacer software. Contamos con equipos autoorganizados, se elimina el papeleo y se orienta todo a que el flujo de tareas sea constante.
Se trabaja a través de pequeños paquetes que se juntan hasta crear el producto final, siendo muy cómodo poder añadir nuevas funcionalidades o arreglar problemas en caso de que surjan.
En EBF formamos en metodologías ágiles, tanto en Kanban como Scrum, y lo hacemos emitiendo certificaciones oficiales que te permitan liderar equipos como Product Owner o integrar Kanban en una empresa.
También preparamos a miembros de un equipo para que se formen como DT (Development Team) y le puedan sacar todo el juego a esta metodología. Si te interesa convertirte en una empresa ágil, o quieres formarte para trabajar como productor de software, ponte en contacto con nosotros.
Comentarios