Marketing Digital

La importancia del diseño mobile first

0

Para empezar a entender la importancia del diseño mobile first en 2019, solo es necesario hacer una traducción sencilla: “móvil primero”. Esta terminología hace referencia a que Googleya está priorizando el uso del móvil sobre los ordenadores de escritorio.

Google, como ya todos sabemos, es el buscador de referencia a nivel mundial. La cantidad de consultas que recibe día a día es casi imposible de plasmar en un número. Para conseguir este impacto, Google debe asegurarse de mostrar a sus usuarios contenido que realmente va a gustar.

Qué significa exactamente mobile first para Google

Más o menos en algún momento de 2016, el número de consultas que recibe Google a través del móvil ha superado por primera vez a las que recibe por escritorio. Y así se llegó al momento de acuñar este nuevo término de mobile first.

¿Y qué significa exactamente mobile first para Google? Que el buscador le da prioridad a los contenidos que están optimizados para su visualización en un dispositivo móvil. Si una empresa quiere que su página web triunfe en 2019 en Google, tiene que estar optimizada con un diseño responsive. Ya no es una ventana de oportunidad, como hace unos años. Ahora es una obligación.

Tecnología mobile first

Mobile first en WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos de referencia a nivel mundial. Es el más utilizado para páginas web y blogs, especialmente para los que no están dedicados al comercio electrónico.

Esto quiere decir que la mayoría de negocios lo usan para publicar sus contenidos. Y si no lo tienen optimizado para mobile first, están perdiendo una cantidad de tráfico incalculable e invaluable.

Disponer de un WordPress optimizado para mobile first va ahora mucho más allá de los aspectos técnicos. No llega con tener un diseño responsive que sea mobile-friendly. Hay que aplicar este concepto también a los propios contenidos.

El contenido, ya sea texto, imágenes o vídeos, deben estar adaptados. La usabilidad es esencial, y esto implica favorecer una navegación con los dedos, en lugar de con un ratón.

Tendencia de mobile first

¿Cómo aprender el uso de la tecnología mobile first?

Puedes encontrar cursos simples que enseñan simplemente la tecnología mobile first. Pero esta está integrada de forma ineludible dentro del marketing digital. Por lo tanto, hacer un máster de marketing digital actualizado con todas las tendencias del mercado en 2019 es tu mejor opción.

En EBF impartimos el de referencia, por muchos motivos. Para empezar, porque nuestra formación está impartida por profesionales. Los docentes que te enseñarán a trabajar con los estándares del mobile first son los mismos que trabajan ahora mismo en empresas exitosas gracias a la aplicación de estos conceptos.

Con una formación orientada a la práctica y a la obtención del trabajo, si quieres convertirte en un profesional del marketing digital con un amplio conocimientos de las tendencias de mobile first, contáctanos ya sin compromiso.

¿Dónde estudiar diseño y gestion de moda en Galícia?

Previous article

Dónde estudiar master marketing digital en A Coruña

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *