EBF

La importancia de las redes sociales para buscar trabajo en 2019.

0
La-importancia-de-las-redes-sociales-para-buscar-trabajo-en-2019-1

Las redes sociales son mucho más que poner verde a X famoso en Twitter o compartir el estado de tu granja virtual en Facebook. Son espacios propios en internet, donde tú eres el centro de atención y que además, te permiten mezclarte, mimetizarte e interactuar con personas de todo el mundo. 

Pero es que esto no es todo lo que puedes conseguir usando las redes sociales, estas también sirven para otros menesteres, como por ejemplo encontrar trabajo. ¿Cómo? Pues en plataformas específicas destinadas a este tipo de búsquedas y contenidos. Plataformas como Linkedin.

Por si eres nuevo en esto, vamos a explicarte que Linkedin es la mayor red social profesional del mundo. Actualmente presume de contar con más de 300 millones de perfiles profesionales. A primera vista, podría decirse que es el sitio más popular para tener tu CV online, pero si ese fuera nuestro único argumento nos quedamos cortos.

En EBF estamos a tope con Linkedin, ya que es de las mejores plataformas para hacer una búsqueda proactiva de trabajo en redes. Muchas son las empresas que están en esta plataforma. Además, la propia red social tiene un apartado en el que tanto empresas como personas pueden conectarse entre ellos.

La importancia de la presencia digital a la hora de la búsqueda activa de trabajo es de suma importancia.

Las empresas, pueden colocar anuncios de empleo si necesitan buscar personal, y las personas pueden buscar estas ofertas de empleo y también pueden estar al tanto de nuevos puestos de trabajo, o de mejoras en su vida laboral.

Si no nos creéis cuando os decimos que la importancia de las redes sociales para buscar trabajo es fundamental, no os preocupéis, por que os vamos a dar algunos tips y razones por las que si aún no estáis, os hagáis un perfil pero ya.

Para empezar, estar en redes sociales te proporciona una imagen profesional en Internet. Una de las primeras cosas que hacen los departamentos de recursos humanos a la hora de la selección de personal es buscar su nombre en internet. Es mucho mejor para nosotros si somos aplicantes que lo que vea de nosotros la empresa sea un perfil profesional como el de Linkedin. ¿No creéis? 

Otra de las razones por las que debéis estar en redes sociales si queréis buscar empleo es por que esto te ofrece una forma de mantener un contacto profesional. Consigues tener conexiones con otras personas, empresas y grupos muy interesantes, que te pueden servir para apoyarte en tu búsqueda de empleo.

Por último, recuerda que estar en redes sociales, sobre todo si son especializadas en la búsqueda de trabajo te mantiene al día de la actualidad de tu sector y te ayuda a enriquecer tus conocimientos y tu formación. Algo muy importante y que te ayudará a mostrarte al mundo.

Así que ahora ya sabes, si no tienes perfiles creados, ponte pero ya y en caso de tenerlos, échales un ojo y actualizalos, que es gratis. 

Entrevistamos a Ángel Luis Sucasas sobre diseño narrativo en videojuegos

Previous article

Qué es BIM en ingeniería civil y para qué sirve

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF