Cuando terminamos nuestro máster en EBF, e incluso muchas veces durante él, te querrás animar a enviar CV a empresas, y no todas ellas tienen ofertas abiertas. Dicho esto, ¿cuál es la mejor manera de mandar nuestros CV y hacer contactos efectivos? Es más, ¿es una buena idea hacerlo o te van a tachar de impertinente?
EBF no es solo una escuela de negocios en la que venir a aprender y convertirte en experto en MBA, Marketing Digital, RRHH o moda. Te apuntas a EBF para conseguir trabajo. Por eso contamos con un servicio de colocación alumno a alumno para elegir la mejor estrategia para ti. Entre nuestros servicios, te explicaremos cómo enviar tu CV de la mejor manera.
Nosotros tenemos contactos para que des tus primeros pasos, pero también querrás darte a conocer. Esta es la forma más eficaz para lograrlo. Te advertimos que no es tan cómodo como mandar un mail con un montón de CC y echarse a dormir:
Tips para mandar tu CV por mail aunque no tengan ofertas publicadas
- Investiga, una a una, las empresas a la que les van a mandar CV
- En base a lo que necesiten, personaliza tu CV para cada una de ellas
- Pon un primer párrafo en tu CV resumiendo cuál es tu puesto ideal
- No caigas nunca en “valgo para todo”, sé específico.
- Una vez lo tengas personalizado, llama por teléfono y pregunta por el responsable
- Di que te gustaría mandar un CV para que te conocieran, y concierta también una cita para charlar con ellos
- Digan sí o no, habrás hecho alguien que muy pocos hacen: llamar y mostrar interés.
- Manda ahora el CV. Tres días después, llama de nuevo para confirmar que ha llegado e insiste en que te encantaría pasar a conocer la empresa
- Sé humilde y honesto. Reconoce que eres un junior con muchas ganas de aprender
Al seguir este proceso demostrarás iniciativa, ganas y empatía. Estas son las tres virtudes que se le exigen a cualquier junior. Las empresas están lideradas por personas de 40 o 50 años que creen que los jóvenes carecen de empuje. Si lo demuestras con este proceso, habrás abierto una puerta que muy pocos abren.
Es importante que llames por teléfono y preguntes por el responsable
Puede que la parte que hemos indicado de llamar por teléfono te abrume o te dé vergüenza, pero no te olvides que eso es debido al salto generacional entre tú y tu empleador. Es muy posible que quien te vaya a contratar tenga 40 años, por lo que él ha vivido en un mundo en el que se llamaba por teléfono y valorará que lo hagas. Sé insistente y muestra interés. Este pequeño detalle te hará destacar con respecto al resto de tu competencia.
En nuestra Escuela de Negocios en A Coruña te formaremos en más técnicas para potenciar tu empleabilidad, en eso se basa nuestro prestigio, en lograr que trabajes. Y algo sabremos de esto, tenemos una tasa de colocación del 97% en nuestros másters profesionales.










Comentarios