El concepto a tratar aquí es realmente sencillo. ¿Sabes por qué y para quién has publicado tus post? Entonces estás haciendo un buen trabajo. De lo contrario, necesitas saber desde ya en qué consiste una estrategia digital en redes sociales y cómo aplicarla. Hoy te ayudamos, con ejemplos y con claves a seguir.
Qué es una estrategia digital en redes sociales
Una estrategia digital en redes sociales es un plan de actuación por el que se rigen todas las acciones que lleves a cabo en tus diferentes perfiles. Este plan debe responder a una serie de preguntas, cuyas respuestas debes tener muy claras. Son las siguientes:
- ¿Por qué quieres estar en las redes sociales?
- ¿Cuál es la audiencia a la que quieres llegar?
- ¿Qué contenido vas a publicar?
- ¿Dónde vas a publicarlo?
- ¿Cuándo vas a hacerlo?
Partiendo de la base de que conoces las 5 respuestas, ya puedes diseñar una estrategia digital en redes sociales que sea efectiva. Porque ya sabes qué objetivo persigues (mejorar ventas, crear comunidad, compartir un valor único, etc.). Además, sabes cómo transmitir el mensaje porque conoces al público al que quieres llegar.
Este proceso puede llevarse a cabo de forma independiente para cada canal. Es bueno tener una estrategia integral para todas las redes sociales. Pero cada una de ellas es distinta y puedes crear un plan personalizado para Facebook, LinkedIn (enfocada al mundo empresarial), Twitter, Instagram, etc.
Tipos de estrategias en redes sociales
En realidad, hay tantos tipos de estrategias en redes sociales como objetivos te puedas marcar. Los más habituales por los que querrías tener presencia en los Social Media son:
- Aumentar el conocimiento de tu marca.
- Conseguir más tráfico a tu página web.
- Generar nuevos contactos (leads).
- Aumentar los ingresos, ventas o suscripciones.
- Construir una comunidad en torno a tu negocio.
- Brindar un mejor servicio al cliente.
Claves para redes sociales
Hay muchas claves para redes sociales que debes respetar para que tu estrategia sea exitosa. Algunas de las más importantes son:
- Conocer a tu audiencia. Si no sabes a quién te diriges, el mensaje nunca llegará a quién realmente podría estar interesado en escucharlo.
- Elegir correctamente el canal. No uses Pinterest si tu público supera los 50 años, no uses Twitter para informaciones extensas, etc. Además, crea contenido que se vea bien en móvil.
- Crear contenido relevante. Calidad sobre cantidad, siempre. Debes crear contenido que realmente sea interesante. Y no tengas miedo de repetir antiguo, siempre que modifiques el mensaje y el enfoque.
- Seguir perfiles de tu industria. Por supuesto, no sirve de nada hacer buen trabajo si nadie lo ve. Necesitas ganar seguidores y seguir a otros perfiles importantes te ayudará, porque alguno seguramente te siga de vuelta.
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