EBF

Coaching y mentoring – Diferencias

0

El Coaching y el Mentoring son dos términos similares que con facilidad se vinculan al desarrollo de las habilidades de los trabajadores de una empresa. Pero lo cierto es que, si bien comparten similitudes, no son exactamente lo mismo y hay una serie de diferencias fundamentales entre ambos.

El “Coaching” podríamos definirlo como “un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”. Además, implantar técnicas de coaching empresarial conlleva numerosas ventajas y beneficios.

Por otro lado, el “Mentoring” se podría definir como la relación que se crea entre una persona con experiencia y éxitos, y un alumno al que guía y aconseja para enriquecerlo tanto a nivel personal como profesional.

Pese a que ambos términos pueden sonar muy similares, no son lo mismo. Hoy vamos a explicaros algunas de las diferencias entre estos dos conjuntos de técnicas.

La principal diferencia, es que el Coaching trabaja un tema muy concreto dirigido al rendimiento en su puesto, mientras que el Mentoring está dirigido al desarrollo del Directivo personal y profesionalmente, no sólo para su puesto actual sino también para el futuro.

Hay diferencias claras entre el Coaching y el Mentoring.

Otra de las diferencias más notables entre el Coaching y el Mentoring, es que mientras que el primero requiere de un conocedor en técnicas de coaching, el Mentoring requiere de un experto profesional cualificado con larga experiencia en puestos Directivos y un conocimiento profundo en el sector.

La dirección comunicativa de ambos procesos de tutelaje también difiere en lo que a direccionalidad se trata. En uno es el coach quien pregunta y el resto quien responde, mientras que en el otro, las preguntas las hacen el mentor y el Directivo, dándose así una transmisión de conocimientos.

Recordad que en el coaching nunca se expresa su experiencia al coach y es el Directivo el que aprende de su propia experiencia y conocimientos, pero en el Mentoring la base del aprendizaje es la experiencia del mentor.

Esperamos que después de este repasito a los fundamentos de las técnicas de Coaching y de Mentoring, os haya quedado todo un poquito más claro. Y recordad, que si todavía os quedan dudas, en nuestra factoría os podemos ayudar a solucionarlas con la Certificación Internacional en Coaching .

“Inbound Selling” o “De cómo los profesionales de ventas se deben adaptar al cliente”.

Previous article

¿Qué estudiar después de un grado en Turismo?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF