Comprender la filosofía de Scrum es más importante que el método en sí
En EBF certificamos a alumnos en metodologías Scrum y Kanban. Somos escuela certificadora oficial en A Coruña, Galicia con los mejores trainers, y hay algo que tenemos claro: Scrum no es solo un método de trabajo por sprints, es una filosofía laboral.
Certificación Oficial Scrum Manager en A Coruña
El origen de Scrum se encuentra en las metodologías ágiles, en sus valores y principios. Tanto es así que cuando se habla de trabajar con Scrum, en realidad estamos hablando de Scrum técnico, pero a lo que se aspira es a hacer Scrum avanzado, una forma de trabajar sin pilas de producto, sin pilas de sprint y sin reglas, tan solo armados con la filosofía.
Los valores y principios de Scrum son la clave del método
La agilidad habla de respeto, de transparencia, de comunicación, de trabajar como un equipo y no como un grupo de personas que solo quieren hacer lo suyo e irse a casa. Scrum elimina y libera la incertidumbre, abraza el cambio como parte conocida y lo asimila, por lo que el estrés desaparece.
Se trabaja con el cliente como foco participante en el desarrollo y logra facturar por hitos de trabajos, por entregables funcionales incrementales que, sumados, dan como fin un producto multimedia operativo, práctico y que puede seguir creciendo.
Es por que en las clases del curso de Scrum online se hace tantísimo hincapié en empaparse a fondo de la filosofía que reside tras Scrum. Es importante porque sabemos que cuando en una entrevista de trabajo te pregunten: ‘¿trabajas con Scrum?’, no solo te están preguntando si conoces lo que es un Scrum Master, te estás preguntando por tus competencias blandas y por si tu carácter y actitud está alineado con el de la Agilidad.
Es por este enfoque que le damos a nuestros cursos de Scrum intensivos de fin de semana por el que siempre llenamos el aula y acreditamos a tantos alumnos que, a día de hoy, ya trabajan en empresas en Scrum como PO, parte del Dev Team o Scrum Master.
Comentarios