Marketing Digital

User Experience y Usabilidad, ¿cuál es la diferencia entre ambas?

0
5 claves para correcta gestión de redes sociales para una empresa gallega

Durante las clases que ofrecemos en EBF en nuestro Master de Marketing Digital en A Coruña hay una pregunta que siempre se repite: ¿qué es User Experience y Usabilidad? ¿Qué diferencia hay entre ellos?

Las palabras Usabilidad y User Experience no son sinónimas, de hecho, la primera está contenida en la segunda. Usabilidad es una parte de la experiencia de usuario.

User Experiencie o experiencia de usuario se refiere a la experiencia global del usuario con la web o app que estamos testeando, lo que él siente, lo que le emociona, sus problemas y dificultades, sus deseos… Nosotros tenemos que lograr que esa experiencia sea la mejor posible, y en ello afecta la usabilidad.

User Experiencie es Diseño Visual, AI, ID, Usabilidad, UX Research y estrategia de contenidos

La usabilidad se refiere a que una web o app sea intuitiva, rápida, cómoda, inteligible, clara… Es decir, User Experience es una cualidad que estudiamos asociada al usuario, mientras que Usabilidad es asociada al producto multimedia.

Si mejoramos la usabilidad de nuestra web o app mejoraremos la User Experience general que tienen los que usan nuestra web; por lo que mejorar la usabilidad también mejora la User Experience.

Esta diferenciación es crucial si comprendemos que a día de hoy hemos de adoptar metodologías DCU, es decir, Diseño Centrado en el Usuario, por lo que la usabilidad no es nada si no parte de analizar a través de un esforzado Research qué es lo que desean nuestras Persona analizando el Customer Journey correspondiente.

Esperamos que esta aclaración os haya servido. Por resumir: usabilidad: que una web se deje usar bien. User Experiencie: la experiencia que tiene un usuario usando esa web y todo lo que rodea a ese uso.

Si queréis profundizar en UX, SEO, SEM, Analítica y el resto de especialidades que están bajo el paraguas del Marketing Digital y el negocio online, contad con EBF en A Coruña

Filosofía de Scrum

Previous article

Durante el confinamiento nuestros másters en A Coruña no paran, ¡seguimos online!

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *