Hoy en día, convertirse en escritora es complicado; al menos, intentar convertirse en una de la forma tradicional. Te va a costar publicar con una gran editorial, y aunque lo logres, tardarás muchos años en conseguir vivir solo de ello. Por eso, te vamos a plantear qué tienes que estudiar de forma realista para poder dedicarte a ello.
Pero ser escritora en la actualidad no implica ser pobre o tener que confiar en que nos publiquen algo alguna vez, para nada, todo lo contrario. Hay muchas empresas que desean contar con buenos escritores para generar contenidos. En concreto hay las siguientes profesiones:
- Redactores UX Writing y SEO para posicionar en Google
- Redactores copy para mensajes a través de Google Ads
- Redactores creativos para redes sociales
La clave para ser escritora hoy en día consiste en dedicarse a escribir para empresas digitales mientras preparamos nuestro manuscrito y cultivamos nuestras propias redes sociales. Esto es clave, porque la viabilidad de tu publicación depende de que tengas peso en redes sociales, una buena base de datos a las que vender tus libros como punto de partida, y que también tengas control de cómo comunicar tus trabajos digitalmente.

Ser escritora en la actualidad pasa por dominar el marketing digital
Por ello, lo mejor es que estudies nuestro Máster en Marketing Digital con IA. Con esta formación, dominarás todo esto que se necesita y vivirás de escribir tanto tus propios trabajos como para empresas y marcas. Porque esta es la clave de ser escritora en la actualidad: poder abarcar todos los campos de la escritura, tanto los que dan dinero estable como los que son más arriesgados pero apasionantes.
Así que si vives en Galicia, pide más información sin compromiso.
Comentarios