Hay mucha formas de dedicarse al marketing digital. Puedes ser analista, puedes trabajar haciendo grafismos… Pero, por lo general, hay que saber escribir.
Porque un buen copywriter es un tesoro. Llamamos copy tanto al texto comercial en sí mismo que emplazamos en redes sociales, en un banner o a un texto, como también al encargado de realizarlo. Se dice tanto “qué buen copy has escrito” como también “busco a un copy para este trabajo”.
En nuestro Máster de Marketing Digital te enseñamos a ser un buen copy, pero antes de que empiece la formación, hay que hacer algo antes de empezar. Sigue estos consejos si quieres convertirte en un buen copy:
5 consejos para ser un buen copywriter
- Lee mucho, muchísimo. Devora cualquier libro que cae en tus manos
- De cada capítulo de un libro que leas, intenta resumir sus puntos clave en pocas palabras
- Esos resúmenes, aprende a contárselos a distintos perfiles de forma que lo entiendan mejor. ¿Cómo contarías algo a un niño, a una persona de 30 años y a alguien que apenas puede escucharte porque tiene mucho ruido cerca?
- En esos resúmenes, esfuérzate en evitar todos los fallos gramaticales y ortográficos que puedas realizar.
- Esfuérzate en construir frases claras, nunca en forma pasiva y lo más breves y directas posibles.
Estos consejos son fundamentales para empezar a ser un buen copy. Porque un buen copywriter, en esencia, es alguien que lee, que sabe resumir los puntos clave de algo en menos palabras. Y una vez que lo ha resumido en sus puntos clave, puede entregar esa información de formas diferentes en función de su target.
Trabajaremos con estas prácticas en nuestro Máster en Marketing Digital, pero es importante que lo pongas en práctica incluso antes de acudir a nuestras clases en A Coruña. Te esperamos.
Comentarios