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Recomendaciones literarias de nuestros profesores – Parte 1

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leer para ser buen copywriter

En nuestra factoría nos gustan los libros, mucho además. Ya sea para disfrutar de una buena historia en nuestros ratos libres, para documentar nuestros trabajos y hasta el placer de escribirlos. Como somos defensores de que una buena bibliografía es la clave de la investigación y el desarrollo personal, hemos pedido a algunos de nuestros “profes” que les recomienden a nuestros factors algún libro esencial y nos hagan un pequeño resumen a modo de “spoiler”, de ese libro que según su trayectoria profesional no podría faltar en sus estanterías, ebooks o tablets y estas son algunas de las recomendaciones que hemos podido recopilar. ¡Atención, que la lectura se pone interesante!

Para empezar, y como ya os habíamos adelantado en otro post, Designing for the digital age es FUNDAMENTAL para todos nuestros alumnos de Marketing Digital. El diseño de productos electrónicos, aplicaciones web, dispositivos médicos o las nuevas formas de pagar en cualquier establecimiento de productos o servicios brinda una gran oportunidad convincente de ofrecer experiencias de usuario.

Para el diseño de productos y servicios exitosos en la era digital se necesita un equipo multidisciplinario con experiencias en distintas disciplinas además de presentar grandes ideas para hacer un producto atractivo, así como la ejecución de mil ideas pequeñas que ponen su diseño en las manos de los usuarios.

Seguimos con “El Segundo Ciclo”, propuesto por nuestro profesor Jesús Ferradas.

En este libro, Lars Kolind, el CEO que consiguió salvar de la quiebra la multinacional Oticon (de aparatos auditivos) y convertirla en líder de su sector. Lars explica cómo una empresa con una potente cuenta de resultados no se “duerma en los laureles” y conseguir, que la organización entre en un segundo ciclo de crecimiento.

El éxito de cuando una empresa marcha bien suele acarrear un aumento de la burocracia interna, una caída de la productividad… Es decir, el aflojamiento de las formas y de la actitud de los empleados. Lo que puede suponer, la fórmula del fracaso.

La docente María Jesús Mata nos propone por otro lado “Las mejores herramientas para la gestión de las remuneraciones” libro indispensable según su experiencia y que sugiere diferentes formas más justas para tramitar las remuneraciones. La aplicación de su sistema mixto de remuneración que tenga en cuenta, por un lado, la contrapartida económica propias del puesto de trabajo y, por otro lado, que se valore el comportamiento y la implicación individual. Consiguiendo así, realizar las funciones encomendadas con motivación.

Cambiando de tercio, la recomendación de Carlos Siota es sin duda un clásico de la literatura y del que podemos sacar a día de hoy una nueva visión. “El arte de la guerra” de Tsun Tzu. Este libro es una de las mejores obras de estrategia del mundo. Tiene quinientos mil años de antigüedad, todos los consejos que hay en este libro, hoy en día, sigue siendo útil.

No es solo un libro de temática militar, sino también de estrategia para hacer frente a un conflicto y buscar una solución sin necesidad de combatir.

Y finalizamos esta primera parte de recomendaciones de nuestro claustro con el libro elegido por Elisa Rodríguez, que no es otro que “Selección por competencias”. Este libro va dirigido a todo tipo de organizaciones que se dediquen a la selección de personas, personal interno como consultores externos, buscadores de empleo, estudiantes…

Martha Alles aborda algunos de los aspectos del proceso de selección que han cambiado por la invasión de las redes sociales. El comportamiento de las personas ha cambiado, así como los procesos de reclutamiento (reclutamiento 2.0, headhunting2.0, entre otros). Libro que sin duda encontrarán interesante y estimulante todos nuestros factors, alumnos del Máster de Recursos Humanos.

¿Os animáis con alguna de estas propuestas? Pronto subiremos la segunda parte de esta colección de recomendaciones de nuestro personal docente. ¡Muy atentos!.

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