Como red social dirigida principalmente a profesionales y especialistas, LinkedIn se ha convertido en la principal fuente de marca profesional y de marca de Internet. Utilizado de manera efectiva, LinkedIn puede conectarte con personas influyentes en tu campo, facilitando y mejorando tu carrera empresarial.
Sin embargo, demasiadas personas a menudo no hacen un uso completo de las conexiones (o tienen demasiadas que no son útiles), llenan su perfil con clichés y palabras de moda, y no aprovechan al máximo las recomendaciones.
LinkedIn es esencialmente un mercado, lo que convierte al perfil de cada profesional en un producto que necesita ser alimentado y promovido. Las herramientas proporcionadas por la plataforma están diseñadas para permitir a los usuarios maximizar la capacidad de venta de su producto profesional y de su imagen de marca.
Cómo crear tu marca personal en LinkedIn
Para maximizar realmente la utilidad de LinkedIn, un perfil debe considerarse como una campaña de promoción de marca en curso. Las calificaciones, los logros, la relevancia y la personalidad deben unirse para crear una marca agradable y confiable en la que valga la pena invertir.
Los primeros elementos que las personas ven son la imagen de perfil, el titular y el resumen. En cuanto a la primera, en demasiadas ocasiones parecen típicos selfies. Debes tomarte el tiempo para publicar una foto profesional que haga que tu marca personal destaque sobre el resto.
El título del perfil es, de forma predeterminada, el trabajo actual del usuario, pero se puede editar. En él debes resaltar detalles, logros o habilidades específicos.
Extracto de LinkedIn para buscar trabajo
El extracto de LinkedIn debe encontrar un equilibrio entre profesionalidad y simpatía. Este cuenta tu historia, y las historias deben fluir sin problemas y ser memorables. Aquellos que leen extractos de LinkedIn en busca de candidatos a un trabajo quieren engancharse e impresionarse por lo que ven. Los elementos de resumen que pueden ayudar a que un perfil se destaque incluyen:
- Demostración de experiencia mediante el listado de especialidades y logros.
- Uso de un tono amigable y accesible explicando quién eres, no solo lo que haces.
- Mencionar intereses personales y anécdotas para establecer una buena relación con las conexiones.
- Hablar sobre por qué amas tu campo profesional.
- Uso ocasional del humor.
- Crear un llamado a la acción único, atrayendo a las personas para que se conecten contigo de manera creativa.
Un extracto de LinkedIn para buscar trabajo no debe abusar de palabras de moda, de jerga de la industria ni de clichés. Se han utilizado tanto que han perdido su significado y fuerza.
Cómo aprender a usar LinkedIn y las redes sociales de forma profesional
LinkedIn y demás redes sociales forman parte del marketing digital, así que esa es la rama en la que debes formarte para utilizarlas profesionalmente. Estudiar un máster de marketing online no solo te facilitará los conocimientos necesarios para crear tu imagen de marca en LinkedIn, también te convertirás en un profesional capaz de gestionar los perfiles de redes sociales de las empresas. Uno de los puestos más necesarios en el mercado actual.
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