En cierto modo, administrar perfiles de redes sociales a nivel personal y a nivel empresarial, no tiene por qué ser muy distinto. Aunque, por supuesto, dependerá del tipo de mensaje a transmitir y del sector en el que se mueve el negocio. Sin embargo, hay pautas que son comunes a la hora de hacer una buena gestión de redes sociales para empresas.
Hasta una cuarta parte del tiempo que las personas están conectadas a la red lo pasan en las redes sociales. Este dato sobra para explicar lo importante que son para las empresas. Si ahí es donde están los clientes, ahí es donde llegar a ellos. Esto ya lo saben los negocios, tanto los grandes como los pequeños. Y con tanta competencia, estás obligado a tener una buena estrategia para destacar entre todos y ser tú el que consiga la venta.
¿Cómo hacer una buena gestión de redes sociales para empresas?
Los siguientes son los consejos que debes aplicar para realizar una buena gestión de redes sociales para empresas. Da igual si vas a empezar de 0 o si ya las usas, pero tu empresa no obtiene beneficios de ellas. Resetea y empieza a aplicar los siguientes pasos.
Crea un plan para la gestión de las redes sociales
Cada red social tiene diferentes datos demográficos de audiencia, por lo que debes elegir estratégicamente qué puntos de venta utilizar en función de tus clientes objetivo. Hay datos que debes saber sobre el perfil de usuario en Facebook, en Twitter, en Instagram…
Una vez que selecciones los canales sociales apropiados para tu negocio, empieza a crear un calendario de contenido. Esto ayuda a las empresas a organizarse, planificar con anticipación y seguir un cronograma regular de contenido social.
Crea contenido de calidad
El contenido de calidad atrae al público, se comparte en múltiples plataformas y genera más interés en una marca. También hace la diferencia cuando se trata de SEO. Se entiende por contenido de calidad aquel que informa, se puede compartir, se asimila fácilmente y es relevante.
La parte visual es imprescindible para una buena gestión de redes sociales para empresas
“Una imagen vale más que mil palabras”, y en las redes sociales incluso puede valer más. Hay estudios que demuestran que el 70% de las actividades en ellas giran en torno a imágenes. Necesitas fotos de calidad profesional. Su uso aumenta la visibilidad de una publicación, especialmente en dispositivos móviles.
Sé activo y receptivo
Los clientes utilizan ampliamente las redes sociales, así que esperan que las empresas hagan lo mismo. No quieren recibir mensajes de “robots”, quieren interacción con la marca. Solo responder no es suficiente. La automatización tiene la capacidad de causar problemas a las marcas porque puede generar respuestas inapropiadas.
Mide los resultados
Si gastas tiempo y dinero en las redes sociales es para sacarle rendimiento como empresa, y la mejor forma de comprobarlo es midiendo. Está claro que uno de tus objetivos es aumentar las ventas, pero debes tener en cuenta que el conocimiento de la marca es igual de importante.
¿Cómo convertirte en gestor de redes sociales?
La gestión de las redes sociales para empresas, puesto conocido como Community Manager, está muy al alza. El motivo lo hemos visto ya: todos los negocios necesitar estar presentes en Internet.
Un máster en Marketing Digital Multimedia es la mejor formación que puedes recibir si quieres trabajar en este sector. Así que no dudes en informarte mejor sobre el nuestro, llamándonos o leyendo sobre él aquí.
Comentarios