Si tienes un pequeño negocio en A Coruña, seguro que toda la gente de tu alrededor te pregunta “¿por qué no haces marketing en redes sociales? ¿Cómo es que que aún no estás en Instagram?”.
El marketing es redes sociales es muy exitoso para pequeños comercios. Bien sea a través de TikTok, Instagram o YouTube, cada vez son más los que se suman a ello. Las redes sociales ofrecen dos formas principales de hacer marketing:
- Marketing orgánico: este es el que se lleva a cabo sin que inviertas dinero en la red social, se realiza mediante publicación de posts, vídeos o haciendo directos
- Marketing de pago: este se lleva a cabo a través de los ads de cada red social. Hay que realizar una inversión, elegir un público objetivo y lanzar una campaña publicitaria.
Ventajas del marketing en redes sociales
Las ventajas de llevar a cabo una u otra estrategia son:
- Es barato y rentable
- Ofrece datos medibles
- Puedes segmentar al máximo el público al que te diriges
- Irás incrementando tu audiencia, por lo que una campaña hace que la siguiente funcione más
- Creas canales de comunicación directa con tu empresa
Pero si todo es tan bueno, ¿por qué todavía no todo el mundo está desarrollando el marketing de empresa por rede sociales? La respuesta es que, aunque parezca fácil, es normal que no sepas por dónde empezar, qué redes sociales son las idóneas, cuándo iniciar una campaña de pago y cómo.
Y por no saber, lo que acabas haciendo es no hacerlo. Sin embargo, tienes que tomar cartas en el asunto y dar un paso hacia adelante. En EBF contamos con un master profesional de marketing digital. No hace falta que hayas cursado un grado previamente. Al ser profesional, solo has de demostrar experiencia laboral para cursarlo.
De esa forma se romperá la principal desventaja del marketing social: no saber cómo iniciar tus acciones. Ponte en contacto con nosotros, domina esta disciplina y aumenta la conversión de tu negocio.
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