A día de hoy, hacer un podcast es casi obligatorio para desarrollar acciones de branding, de SEO y hasta de venta directa. En EBF explicamos cómo sacarlo adelante. En este artículo te explicaremos cómo hacer tus podcast, incluso en vídeo, de forma rentable y efectiva.
Empecemos por el principio. Lo ideal es, en primer lugar, montarse una claqueta con los puntos clave a tratar. No es conveniente montar un guion rígido y cerrado, sino solo una guía con la que trabajar.
Una vez tengas eso hecho, el mejor programa para grabar, siendo gratis y valiendo tanto para vídeo y audio, es OBS. Es un programa gratuito y muy fácil de usar, podrás montar tus escenas para también subir tus podcast en Youtube.
Si necesitas contar con invitados online, el software es VDO.ninja. Te permitirá generar un enlace, mandárselo al invitado y grabar con OBS su voz. Por supuesto, cómprate un micro bueno y una cámara 4k si te vas a grabar en vídeo.
OBS, VDO y Premiere son las claves para tu podcast
Una vez grabes todo el programa con OBS, toca editarlo. Con el .mp4 que se haya generado, súbelo a Adobe Premiere. Es un programa del paquete adobe que permite una edición muy fácil de tu podcast. Puedes complementar la edición con efectos generados con After Effects, y también con edición de audio en Premiere.
Una vez lo tengas grabado y editado, visita podcasters.spotify.com, ahí podrás subirlo, y se subirá a todas las plataformas de podcasting. Tendrás luego que subirlo aparte en YouTube y en Ivoox.
Para poder hacer la portada, lo más rápido es recurrir a Canva. Ahí tienes servicios de edición muy cómodos para conseguir la imagen que deseas para tu proyecto de podcasting.
A partir de ahí, cuida los títulos de cada programa, las descripciones y que se comparta por redes sociales. Ve poco a poco, e intenta invitar a personas que ya tengan su comunidad montada, para atraer a tu público. Con constancia y trabajo, generarás engagement y el éxito que buscas.
Comentarios