MBA

¿Qué máster estudiar después de ingeniería industrial si vivo en Galicia?

0

Has completado tu grado y ahora te encuentras con dudas de cuál es el siguiente paso. Quieres seguir formándote y eso ya es algo menos sobre lo que pensar. Y quieres que sea en Galicia, así que vas acercándote a la decisión final. Sólo te queda por concretar qué máster estudiar después de ingeniería industrial.

Una ingeniería industrial es una carrera realmente completa en la que has aprendido mucho sobre varias cuestiones distintas. Un poco de los procesos de ingeniería, un poco de sistemas, sobre seguridad y el uso de maquinaria, sobre analítica y datos, sobre gestión de proyectos y un largo etcétera. Así que debes ver el máster como una opción de especializarte.

Máster después de ingeniería industrial, ¿cuál estudiar?

Si lo que buscas es adquirir una especialización en todas las capacidades analíticas obtenidas durante la ingeniería industrial, un MBA (Master in Business Administration) es tu mejor opción. Con una formación en administración, los ingenieros ven cómo sus posibilidades laborales se amplían al convertirse en profesionales muy completos.

Tras obtener un amplio conocimiento sobre los problemas técnicos de un negocio, el MBA ofrece la otra cara de la moneda. Es decir, conocer también los problemas de un negocio derivados del rol de los humanos. Añadirás a tus habilidades otras relacionadas con al comunicación, los recursos humanos, la administración y la gestión del tiempo.

En resumen, estudiar un MBA postgrado después de ingeniería te ofrecerá la posibilidad de conocer un negocio en todas sus vertientes y, por supuesto, esto repercute en que tus expectativas salariales serán mayores que con otro tipo de formación.

¿Qué máster después de ingeniería industrial estudiar?

Máster para ingenieros industriales, ¿cuál elegir?

Otra rama en la que deberías pensar seguir formándote tras una ingeniería industrial es en la dirección de proyectos. Este tipo de máster te aportará habilidades de comunicación y liderazgo. Combinadas con las que ya posees, resultarán en un profesional altamente cualificado y muy bien valorado por las empresas en las que te gustaría trabajar.

Las capacidades de gestión de proyectos son imprescindibles para realizar el trabajo. De hecho, durante el desarrollo de un puesto las aprenderías a la fuerza. Llevar contigo este conocimiento antes de incorporarte al mercado, te pone en una posición muy ventajosa respecto a otros profesionales.

Los ingenieros que piensan que no tienen que preocuparse por desarrollar sus habilidades de gestión de proyectos algún día se encontrarán con una situación en la que los medios técnicos y racionales para resolver un problema no funcionarán.

Las habilidades técnicas y racionales de los ingenieros son útiles para resolver este tipo de problemas en proyectos de ingeniería. Pero los miembros de un equipo son humanos y estos no siempre son racionales, ya que tienden a ser emocionales. Desarrollarte en esta parte, te convertirá en un líder por naturaleza con mejores posibilidades de prosperar profesionalmente.

¿Qué estudiar después de un grado en Turismo?

Previous article

¿Hay que tener experiencia laboral para hacer un MBA?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MBA