LSP

Que es lego serious play

0
Historia de LEGO resumida y cómo nació LEGO Serious Play

El Grupo Lego es el cuarto mayor fabricante de juguetes del mundo en la actualidad. Una empresa privada para la que trabajan más de 5.000 personas en todo el mundo, de unas 18 nacionalidades. Sus juegos se venden en 130 países. El éxito de la empresa es tal que provocó el nacimiento de una metodología de trabajo: Lego Serious Play.

En este artículo te vamos a contar la historia de Lego, cómo a partir de ella nació una metodología de trabajo realmente efectiva y cómo conseguir el certificado en la metodología Lego.

Historia de LEGO serious play

Todo tiene un principio y de esta exitosa compañía data de 1932. Ese año, Ole Kirk Christiansen abre su negocio en Dinamarca. Sus primeros diseños eran de madera y así se mantuvieron hasta 1960. Sin embargo, ya en 1947 empezaron a crear juguetes de plástico, siendo la primera empresa danesa en hacerlo. Su toque distintivo, los ladrillos, aparecieron por primera vez en 1958.

A partir de ahí, la empresa empezó a ganarse su nombre. Sus típicas figuras no aparecieron hasta 1974. Los Technic se lanzaron al mercado en 1977 y los Mindstorms en 1998. Aunque Lego ha introducido varios conjuntos a lo largo de los años, no creó ninguna licencia hasta 1999. Fue tras la presentación de los conjuntos “Star Wars” y “Winnie-the-Pooh”.

Historia de LEGO

Los sets de Star Wars se convirtieron rápidamente en la nueva línea de productos más vendida en la historia de la compañía. Las actuales incluyen sets con licencia que retratan personajes y escenas de “Star Wars”, DC Comics, “Bob el Constructor”, “Thomas the Tank Engine” y programas de televisión como “Bob Esponja”. También cuenta con numerosos juegos temáticos en el mercado, así como ladrillos QUATRO y DUPLO más grandes para bebés y niños pequeños.

¿Qué es el método LEGO Serious Play?

La metodología Lego Serious Play busca optimizar la eficacia de las reuniones, fomentando una mayor participación entre todos los asistentes. Este método persigue que todos contribuyan, que todos sean escuchados y que las ideas fluyan más fácilmente. Forma parte de las nuevas técnicas que utilizan las empresa punteras del mercado.

Es una alternativa a las tradicionales y poco efectivas reuniones en las que una o dos personas lideran la sesión y todo se rige por una agenda previamente marcada. El problema de esta modalidad es que los participantes acaban por desconectarse y de participar. La consecuencia puede ser que no acepten o directamente no escuchen los resultados de la reunión.

Certificación de España para LEGO Serious Play en 2019 y 2020

LEGO Serious Play está disponible bajo un modelo de código abierto basado en la comunidad. Su objetivo es fomentar el pensamiento creativo mediante la construcción de metáforas de problemas y experiencias utilizando ladrillos Lego. Dependiendo de la madurez del equipo, puede ser un proceso de una o varias etapas que incluye la familiarización y la construcción de modelos compartidos e individuales.

Certificación de España para LEGO Serious Play en 2019 y 2020

Si quieres conseguir tu certificado en la metodología Lego Serious Play, EBF es tu mejor opción. Nuestro curso te permite convertirte en un facilitador de este método, la modalidad de coaching más solicitada en toda España.

Además, nuestra formación en LEGO Serious Play es una garantía, ya que está impartida por profesionales que utilizan esta metodología en sus puestos de trabajo. El resultado es que nuestros exalumnos trabajan, y en grandes empresas. ¿Quieres más información? ¡No dudes en contactarnos!

¿En qué consiste una estrategia digital en redes sociales?

Previous article

¿Qué es el scrum y para qué sirve?

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *