“El Segundo Ciclo” escrito por Lars Kolind es un libro de referencia dentro de la organización empresarial. En el se nos explica la curva del ciclo vital corporativo al igual que lo está el planeta Tierra a la ley de la gravitación.
En este libro, Lars Kolind, el CEO que consiguió salvar de la quiebra la multinacional Oticon (de aparatos auditivos) y convertirla en líder de su sector. Lard explica como una empresa con una potente cuenta de resultados no se “duerma en los laureles” y conseguir, que la organización entre en un segundo ciclo de crecimiento.
El éxito de cuando una empresa marcha bien suele acarrear un aumento de la burocracia interna, una caída de la productividad… es decir, aflojamiento de las formas y de la actitud de los empleados. Lo que puede suponer, la formula del fracaso.
De quiebra a líder del sector, en “El Segundo Ciclo” nos cuentan la casuística empresarial.
En particular, en este libro se propone dilucidar y plantear lo siguiente:
- Los mecanismos que provocan el estancamiento y el declive de las organizaciones en el momento en que éstas creen estar en la cima de su éxito.
- El diseño de una nueva plataforma para la innovación y el crecimiento, formado por cuatro elementos: el significado, el partenariado, la colaboración y el liderazgo.
- Ejemplos de organizaciones que experimentan un serio declive por no haber captado la necesidad de pasar al segundo ciclo.
Por esta explicación de los hechos y por cómo el autor relata todos los puntos este libro nos lo recomienda Jesús Ferradas, profesor en nuestra factoría. Invitamos a nuestros alumnos de nuestro Máster en Recursos Humanos y MBA a leerlo.
Comentarios