EBF

Tendencias en RRSS para este 2020. ¿Qué ponernos para nuestros perfiles sociales?

0

Las redes sociales son uno de los motores principales del Márketing Online. Esto es algo que nuestros alumnos de Máster aprenden desde el primer día. Comprender esta herramienta es uno de los puntos clave en nuestras clases.

Ahora mismo las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca. Cualquier consumidor, dispone de un altavoz para comunicarse con cualquier compañía importante y con gran parte del resto de sus clientes mediante el uso de esta vía por lo tanto estar al día en las últimas tendencias es algo VITAL si nos dedicamos a esto.

Las redes son herramientas orgánicas, que evolucionan y cambian día a día.Por eso, y como adelanto a algunas de nuestras clases del Máster de Marketing Online, hoy vamos a mostraros algunas de las nuevas tendencias que se verán este año en las redes.

  • Requiem por el botón de “like” en Instagram

Instagram está luchando muy duro en la guerra de los likes y muy probablemente acabe por darle el “finiquito” a su botón. La idea ha sido concebida como una forma de “restarle presión” a Instagram y podría ayudar a combatir los likes y seguidores falsos.

  • Menor énfasis en las “métricas de vanidad”

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dicho que los conteos de seguidores ahora son irrelevantes. Esto debe de ser una señal de que es momento para empezar a buscar métricas más profundas, como la calidad de la interacción de los usuarios. 

  • Las historias de contenido en video son el rey

Según Social Media Today el video será el 82% de todo el tráfico digital en 2020, este año habrá que hacer más énfasis en narrativas creativas y atractivas que capten la atención del usuario en segundos.

  • TikTok sigue siendo disruptivo y PETANDOLO.

TikTok está elevando la interacción de los usuarios con contenido entretenido, fresco e interactivo y sobre todo que no se enfoca en ventas directas. (Muy segmentadas)

A nivel de analítica, un símil que podemos utilizar para describir la situación es que TikTok es el antítesis del Instagram, de tu mamá, porque es una muestra sumamente curada y filtrada de lo que era originalmente Instagram.

  • Segmentación de audiencias

Como adelantamos en el punto anterior la segmentación es la piedra del arca de las redes sociales. El hacer hincapié en una segmentación positiva, clara y basada en los márgenes donde de verdad queremos movernos es vital. En los próximos años, la segmentación será la línea que defina las mejores estrategias sociales.

Estas son solo algunas de las tendencias que marcarán el 2020 y los años venideros. Recordad que como marketeros el análisis y la adaptabilidad son fundamentales. Y estas cualidades, mira por donde, son las que tienen todos nuestros factors que estudian en EBF nuestro Master en Marketing Digital.

Designing for the digital age – un libro estupendo para aprender UX Research

Previous article

El Segundo Ciclo – El mejor libro de organización empresarial.

Next article

You may also like

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EBF