Un responsable de Recursos Humanos no solo tiene que preocuparse de todo el papeleo que implican las contrataciones o los despidos. Tiene que saber buscar el talento, retenerlo y ayudar a desarrollarlo. Este talento hay que cosecharlo, pero también la imaginación y la creatividad suficientes para que nuestros profesionales no paren de mejorar, se sientan motivados y disfruten del puesto de trabajo que tienen.
En nuestro máster de RRHH en EBF tenemos una cosa clara: hay que enseñar los métodos, las disciplinas y los puntos clave para formarte como un buen gestor de Recursos Humanos, pero hay que hacer mucho más. Hay que ser creativos.
Se puede caer en el error de que un profesional de Recursos Humanos no tiene por qué ser creativo, sino tan solo métodico y meticuloso. Puede que esa forma de pensar funcionara hace unos años, pero ya no. El mercado cambia a cada segundo, y también los profesionales, sus necesidades y sus deseos.
Por ello, tu trabajo es ser capaz de desarrollar nuevos métodos para sacarle todo el jugo a tus empleados, y lograr que se apasionen con estar en tu oficina, empresa o negocio. En nuestro máster de RRHH en A Coruña te ayudamos a desarrollar este talento, que requiere lo siguiente:
Cómo mejorar tu creatividad en la gestión del talento
- Desarrolla la empatía
- Conoce a fondo el sector y a tus empleados
- Propón acciones que motiven a tus trabajadores
- No actúes de forma déspota, sino a favor de la felicidad de los tuyos
- Profundiza en tu flexibilidad una vez conozcas las reglas
Precisamente porque es tan importante que seas creativo, abierto de mente y flexible, en nuestro máster no solo te formamos en las claves de los Recursos Humanos, sino que también te dotaremos con las competencias blandas necesarias para que desarrolles este talento.
Conviértete en el gestor de RRHH que las empresas actuales piden y demandan. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sin compromiso.
Comentarios