¿Quieres ser un copywriter exitoso? Entonces seguro que estás buscando consejos para mejorar el copywriting. Especialmente si eres novato en el sector. Aunque la formación es tu mejor aliada, existen trucos infalibles que puedes probar desde ya.
La parte más importante de un copy para vender y para productos es conseguir transmitir lo que se quiere vender indirectamente. Lo importante es llegar a la audiencia, y para eso existen recursos que todo buen copy debe conocer.
Consejos para mejorar el copywriting
En la web existen muchos consejos para mejorar el copywriting. Por supuesto, no todo se puede aprender leyendo en Internet, por lo que, si quieres ser un buen copywriter, necesitarás formarte para ello. Sin embargo, eso no quiere decir no haya buenos consejos que puedes empezar a implementar desde ya. Estos son algunos de los más importantes.
Conocer a la audiencia
Para escribir un gran copy, necesitas entender a tu audiencia por dentro y por fuera. Esto significa comprender verdaderamente sus esperanzas, sueños, temores y aspiraciones. ¿Qué los hace funcionar? ¿Qué los emociona? ¿Qué están buscando de la empresa para la que creas contenido?
Uno de los errores más comunes es hablar sobre un negocio y lo increíble que es, sin pensar si eso es lo que la audiencia quiere escuchar. Si no consigues conectar con la audiencia, el mensaje se perderá.
Practicar conceptos creativos
La redacción es creativa. Esto significa que no importa lo que estés escribiendo, debes aportar dosis de creatividad a tu contenido. Ya sea para la home de una web, para una historia de Instagram o para un artículo de blog.
Si dispones de un poco de tiempo, piensa distintas variaciones del mismo copy. Crea diferentes títulos y vuelve a revisarlos dentro de 5 minutos. ¿Cuál te encaja más?
Escribir de manera concisa
Si puedes decirlo en una frase, hazlo. Las personas no quieren leer grandes bloques de información, especialmente si se repiten. Si es breve, pero aporta todo lo que pueden esperar del contenido de una determinada sección o título, excelente.
Un contenido puede ser largo, por supuesto. Pero nunca repetitivo. No escribas la misma idea de 3 formas distintas solo para que tu texto abarque más espacio.
Informar, no vender
A la gente no le gusta la sensación de que están siendo guiados a una compra. Lo que quieren es información, soluciones y una historia. Contenido que les ayude a decidir sobre una posible compra.
Cuando escribes para un negocio, necesitas comunicar las soluciones que brinda el servicio o producto. Por ejemplo, la audiencia no quiere escuchar acerca de los ejercicios de tu programa de pérdida de peso, quieren leer sobre los resultados que obtendrán de él.
No confundir profesional con formal
Hay una idea errónea de que para que un copy suene profesional, debe escribirse de manera formal. Cuando estás escribiendo para un negocio, esto no es así. Porque necesitas sonar real, como una persona que habla de tú a tú.
Una idea muy sencilla es mantener los párrafos cortos. Cuando se está leyendo un mensaje publicado online, los textos largos dan miedo. Debes hacer que el contenido sea fácil de digerir. Y no tengas miedo de la puntuación: un signo de exclamación oportuno no matará un contenido profesional. ¡Anímate y úsalos!
Formación para copywriter, para vender y para productos
Para las empresas, encontrar a profesionales que sean capaces de transmitir lo que estas quieren, pero de manera que el mensaje llegue a la audiencia sin perderse, es capital. Y no es sencillo hacerlo.
Por muchos consejos para copywriters que leas en la web, nada puede reemplazar a una buena formación. Y la mejor es aquella que está impartida por los mejores docentes. ¿Quién mejor que un copy de una empresa exitosa podría enseñarte cómo ser un buen copywriter? Con la formación de EBF en marketing digital, esto es justo lo que obtendrás.
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