Designing for the digital age: how to create human-centered products and services es uno de los mejores libros para saber más acerca de UX Research. El libro, editado por Wiley Publishing y escrito por Kim Goodwin, explica el caso real de una agencia realizando investigación de campo para llevar a cabo UX.
Cuando hablamos de UX Research o de User Experience en general, se corre el riesgo de no abordar de forma práctica la cuestión; sabemos que tono adoptar y qué pautas seguir para realizar una entrevista, un focus group, así como otras herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, pero, ¿dónde podemos leer transcrita una entrevista de estas características? ¿Dónde podemos ver qué problemas se presentan y cómo solucionarlos?
Precisamente esta es la cuestión que aborda este libro de 739 páginas. Kim Goodwin nos ofrece una lectura profunda e intensa pero absolutamente práctica, con ejemplos y casos reales de agencia haciendo investigación de UX.
Es por ello que este libro es tan recomendado y por lo que se invita a los alumnos de nuestro Máster en Marketing Digital a comprarlo, a tenerlo siempre muy cerca y a leerlo. Por supuesto, y como toda la buena bibliografía en este campo, está en inglés.
Comentarios